Edwina Tops-Alexander en back-to-back del Longines FEI World Cup La Coruña.

La siempre efectiva amazona australiana Edwina Tops-Alexander repitió por segundo año consecutivo en el Longines FEI World Cup Jumping Caixa Bank del CSI5*-W Casas Novas en La Coruña. (Foto © Manuel Queimadelos/Oxer Sports)

 

La amazona australiana Edwina Tops-Alexander repitió en un back-to-back para ganar la Longines FEI Jumping World Cup Caixa Bank del CSI5*-W Casas Novas.

Representando la séptima manga en el calendario del Longines FEI Jumping World Cup Season 2018/2019 Western European League, Edwina Tops-Alexander escaló hasta el quinto puesto de la clasificación general de dicha liga en lo que fue primera victoria esta temporada, dominando una ronda de desempate con 10 jinetes clasificados de 38 que iniciaron en cancha diseñada por Javier Trenor Paz.

Con giros efectivos y recortando líneas por parte de Edwina Tops-Alexander, detenía el cronómetro en 42,26 segundos con el garañón de 9 años Vinchester (Huppydam Des Horts x Iris de Celland) propiedad de Madame Marie-Pierre Le Vot y sumaba 150 puntos al Ranking Mundial en una clase que repartió un total de €330.000 entre los mejores 12 clasificados.

Seguía a Edwina Tops-Alexander en el segundo lugar Emanuele Gaudiano de Italia con un tiempo de 43,01 segundos junto al garañón de 9 años Chalou (Chacco Blue x Baloubet du Rouet) propiedad de Equita Kft, mientras la super estrella alemana Ludger Beerbaum ocupaba el tercer lugar en 43,26 segundos, acompañado por el caballo castrado de 10 años Cool Feeling (Cornado NRW x Lancer II) propiedad de Madeleine Winter-Schulze.

El Top 5 lo completaban Jos Verlooy de Bélgica finalizando cuarto en 44,24 segundos junto al caballo castrado de 10 años Igor (Emerald van’T Ruytershof x Nabab de Reve) y Olivier Robert de Francia conseguía el quinto puesto en 45,19 segundos con el caballo castrado de 11 años Tempo de Paban (Jarnac x Quatar de Plape).

Por el Ranking Latino Yuri Mansur de Brasil fue el único en participar, pero el tiempo le cobraba en su recorrido más dos derribos para totalizar 9 faltas y quedar fuera de los puntos en el puesto 24 con el caballo castrado de 10 años Carlson (Calido I x Silvio I) propiedad de Buhofer Philipp.

Pasando a la clasificación general de la Western European League Steve Guerdat de Suiza se mantiene a la cabeza de la tabla con 58 puntos acumulados, Pieter Devos de Bélgica marcha segundo con 49 puntos, Daniel Deusser de Alemania tercero con 40 puntos, Gudrun Patteet de Bélgica cuarta con 37 puntos y en quinto lugar empatan Edwina Tops-Alexander de Australia y Martin Fuchs de Suiza con acumulado de 35 puntos.

La próxima cita cera en Londres, donde se estará disputando la octava manga del 2018/2019, buscando los clasificados para la gran final en Gotemburgo en abril de 2019.

 

Resultado Final