Guillaume Foutrier alzó el Prize Engel & Völkers.

El jinete francés Guillaume Foutrier alzó el trofeo en el Prize Engel & Völkers, ganando la clase de velocidad en el CSI5*-W Casas Novas. (Foto © Manuel Queimadelos/Oxer Sport)

 

El jinete francés Guillaume Foutrier dominó la clase de velocidad en el CSI5*-W Casas Novas, alzando el trofeo Prize Engel & Völkers.

Participando 41 binomios en cancha diseñada por Javier Trenor Paz de España, se marcaba el inicio de la semana Longines FEI World Cup en Casas Nova, La Coruña, resultando el primer ganador Guillaume Foutrier al terminar con una ventaja de solo 3 centésimas de segundo para asegurar 50 puntos al Ranking Mundial.

Presentándose Guillaume Foutrier con la yegua de 11 años Tchin de la Tour (Chin Chin, Holst x Narcos II) propiedad de Monsieur Alain Calais, completaba su ronda en tiempo de 62,69 segundos y superaba en cerrada lucha al jinete italiano Luca Maria Moneta, quien completó su ronda en 62,72 segundos con el caballo castrado de 17 años Neptuno Brecourt (Cavalor Cumano x Kayack) propiedad de Riders S.R.L.

Siguieron entre los protagonistas de la primera clase la amazona de casa Paola Amilibia en 63,19 segundos ocupando el tercer puesto con el caballo castrado de 11 años Chac Balou N (Chacco-Blue x Balou du Rouet), cuarto lugar para la también española Laura Roquet Puignero en 65,05 segundos con la yegua de 11 años Sandi Puigroq (Diamant de Semilly) y la amazona británica Laura Renwick se llevaba el quinto lugar en 65,32 segundos, acompañada por el caballo castrado de 10 años Dublin V (Vigaro x Calvados).

Por el Ranking Latino solo participaba Yuri Mansur de Brasil, excediendo el tiempo de la cancha y totalizando 5 faltas fuera de los puntos en el puesto 35, presentándose con el caballo castrado de 11 años Hunter van het Indihof (Bentley x Mr. Blue).

 

Resultado Final