Daniel Deusser muestra el camino del CHI Geneve.

El ex-líder del Ranking Mundial Daniel Deusser de Alemania mostró el camino en Ginebra, marcando el inicio del 58va Edición del CHI de Genève. (Foto © CHI Geneve)

 

El ex-líder del Ranking Mundial Daniel Deusser de Alemania mostró el camino en la ronda de desempate, logrando la primera victoria de la 58vo Edición CHI de Genève.

Disputando el Trofeo de Ginebra, Daniel Deusser lideraba un grupo de 49 binomios en cancha diseñada por el suizo Gerard Lachat, donde lograba clasificar un grupo muy selecto de 10 de los mejores jinetes del mundo.

Presentándose con el caballo castrado de 11 años Calisto Blue (Chacco Blue x Con Air) propiedad de Stephex Stables – Lozerhof, Daniel Deusser registraba un tiempo de 37,31 segundos manteniendo su buena racha, logrando la semana pasada dos victorias importantes en Madrid y hoy se llevaba 130 puntos al Ranking Mundial, al terminar en primer lugar con una formidable demostración.

Para el segundo lugar Pieter Devos de Bélgica finalizaba en tiempo de 37,80 segundos con el caballo castrado de 14 años Espoir (Surcouf de Revel x Laudanum XX) propiedad de Euro Equitation Bvba, seguido por otro ex-líeder del Ranking Mundial con Simon Delestre de Francia registrando 38,29 segundos junto al caballo castrado de 13 años Hermes Ryan (Hugo Gesmeray x Ryon d´Anzex) propiedad de Philippe Berthol, Simon Delestre.

Completaban el Top 5 los dos mejores exponentes suecos con el número 6 del mundo Henrik von Eckermann terminando cuarto con el último doble cero en 39,17 segundos acompañado por la yegua de 12 años Toveks Mary Lou (Montendro x Portland L) y campeón europeo y número 5 del mundo Peder Fredricson marcaba el tiempo más rápido del desempate en 37,19 segundos, agregando 4 faltas con el caballo castrado de 12 años H&M All In (Kashmir van Schuttershof x Andiamo Z).

Por el Ranking Panamericano destacaba el ex-líder del Ranking Mundial Kent Farrington de Estados Unidos, ubicándose en sexto lugar acumulando 4 faltas en 37,55 segundos con el caballo castrado de 11 años Creedance (Lord Z x Notaris), mientras completaban los clasificados al desempate Simone Blum de Alemania séptima, Jessica Springsteen de Estados Unidos octava, Kevin Staut de Francia noveno y Scott Brash de Gran Bretaña, quien no regresaba a desempatar, terminaba décimo.

En lo que respecta al Ranking Latino, su líder Carlos López de Colombia excedía el tiempo de la cancha para terminar en 5 faltas con el caballo castrado de 13 años Admara 2 (Padinus x Murano), ocupando el puesto 28 fuera de los puntos.  Por su parte Enrique González «La Pájara» de México le seguía en el puesto 20 con las mismas 5 faltas con la yegua de 11 años Chacna (Chacco-Blue x Narew XX) y Pedro Veinss de Brasil acumulaba 8 faltas en el puesto 35, acompañado por la yegua de 13 años For Felicila (For Pleasure x Espri).

La clase contó con la participación del número 1 del mundo y mejor sembrado Harrie Smolders de Holanda, terminando en el puesto 32 con 8 faltas junto al caballo castrado de 14 años Zinius (Nabab de Reve x Kannan).

 

Resultado Final