Mariano Martínez Bastida guió en casa el Gran Premio de Barcelona.

El jinete español Mariano Martínez Bastida guió en casa la victoria del €24.700 Gran Premio de Barcelona, concluyendo la semana CSI2* Barcelona Christmas Tour 2018. (Foto © ecuestre.es)

 

El jinete español Mariano Martínez Bastida guió en casa la victoria del €24.700 Gran Premio de Barcelona, dominando la mayoría de los eventos en la semana.

Durante la semana CSI2* Barcelona Christmas Tour 2018 realizada en el Real Club de Polo de Barcelona, el jinete de casa Mariano Martínez Bastida lograba una excelente presentación en la cancha diseñada por Elena Boix Gracia, participando 60 binomios en el Gran Premio.

Teniendo una ronda de desempate con 9 jinetes clasificados para conocer al ganador, Mariano Martínez Bastida era quien se llevaba los máximos honores con el caballo castrado de 12 años Quicksilver (Quickstar) propiedad de Alberto Harari, completando sun ronda en tiempo de 32,11 segundos y aseguraba 50 puntos al Ranking Mundial.

Para el segundo lugar Sylvain Poncet de Francia registraba un tiempo de 35,42 segundos con la yegua de 11 años Toytow Une Prince (Chin Chin x Jus de Pomme), mientras Lorenzo Toscano de Italia ocupaba el tercer puesto en 36,31 segundos representando el último doble cero junto al caballo castrado de 10 años Uranus Carthagomesnil (Mylord Carthago*HN x Echogene Latour).

Los cinco mejores clasificados fueron Nuno Tiago Gomes de Portugal finalizando cuarto en 4 faltas y muy buen tiempo de 32,09 segundos con el caballo castrado de 10 años Disco (Numero Uno x Corland), dejando el quinto lugar en poder del jinete francés Philippe Wolff en 4 faltas y 34,97 segundos con la yegua de 9 años Venise Roctaillade (Quaprice Boimargot Quincy x Royal Feu).

Pasando al Ranking Latino su ex-líder Pedro Veniss de Brasil conseguía sumar puntos al Ranking FEI, finalizando en el puesto 12 con una ronda regular de 4 faltas y tiempo de 77,66 segundos acompañado por la yegua de 12 años Anaya Ste Hermelle (Andiamo x Paladin des Ifs).  Por su parte el jinete venezolano Gustavo Arroyo totalizaba 8 faltas fuera de los puntos en el puesto 29, completando su ronda en 83,97 segundos con el caballo castrado de 10 años G&C Urika du Plessis (Quantum).

 

Resultado Final