Kevin Staut mantiene racha ganadora en Paris.

Kevin Staut ganó por segunda clase consecutiva en el CSI5* Longines Masters de Paris, manteniendo su buena racha en el €49.500 Prix Salon du Cheval/CENECA. (Foto © Sportfot)

 

El número 13 del mundo Kevin Staut mantuvo su racha ganadora en el CSI5* Longines Masters de Paris, sumando su segunda victoria en días consecutivos.

Dominando el €49.500 Prix Salon du Cheval/CENECA en su ronda de desempate, el jinete francés Kevin Staut guiaba un grupo de 10 jinetes clasificados en cancha diseñada por Frank Rothenberger, finalizando en un tiempo imbatible de 43,54 segundos.

Acompañado Kevin Staut por la yegua de 12 años Ayade de Septon et HDC (Wandor van de Mispelaere x Belle d’Avril du Mazy) propiedad de Haras Des Coudrettes, aseguró 80 puntos al Ranking Mundial por su primer lugar e igualmente guiaba el uno-dos para su país, junto al ex-líder del Ranking Mundial y actual número 17 del mundo Simon Delestre, terminando en 43m72 segundos con el caballo castrado de 13 años Chesall Zimequest (Casall x Concerto 4) propiedad de M.Benoit Zimmermann Et M.S.H. Sa.

Otro ex-líder del Ranking Mundial y actual número 7 del Ranking FEI se hacía presente entre los mejores clasificados, cuando Daniel Deusser de Alemania ocupaba el tercer lugar en tiempo de 46,85 segundos junto al garañón de 11 años Cassini Bay (Cassini I x Acord II), Alberto Zorzi de Italia terminaba cuarto con la yegua de 10 años Ulane de Coquerie (l’Arc de Triomphe) en 47,90 segundos y completaba el Top 5 Roger Yves Bost «Bosty» de Francia, registrando un tiempo de 51,00 segundos con el último doble cero de la clase junto al caballo castrado de 9 años Castleforbes Vladimir (Vivaldo van het Costersveld x Quick Star).

Por el Ranking Latino participaba el jinete brasileño Yuri Mansur, derribando una vara en 69,70 segundos y quedando fuera del desempate en el puesto 22, no logrando sumar puntos al Ranking FEI con el caballo castrado de 10 años Carlson (Calido I x Silvio I).

 

Resultado Final