Nicolás Pizarro mostró su clase en el Gran Premio de Balvanera.

El jinete mexicano Nicolás Pizarro mostró su clase en casa y ganó el Gran Premio de Balvanera, cerrando el Campeonato Nacional 2018 Equsport en su segunda semana de actividades. (Foto © Anwar Esquivel)

 

El jinete mexicano Nicolás Pizarro mostró su clase en casa y ganó el Gran Premio de Balvanera, cerrando la segunda semana del Campeonato Nacional 2018.

Presentada la semana por Equsport, el claro dominio de casa se hacía sentir en los primeros cinco lugares, donde Nicolás Pizarro supo sacar provecho en su ronda de desempate y marcar una clara ventaja en cancha diseñada por Anderson De Moura Lima, logrando su segunda victoria FEI del 2018 y la 11 en su carrera profesional.

Participando 31 binomios en la ronda regular, Nicolás Pizarro lideró la ronda de desempate con 8 jinetes clasificados y deteniendo el cronómetro en 38,28 segundos con una ronda muy efectiva junto al caballo castrado de 9 años Carquilot (Carniue x Quilot) propiedad de Gestüt Lewitz, aseguraba 80 puntos al Ranking Mundial con su victoria.

Para el segundo lugar Salvador Oñate terminaba en 39,64 segundos con el caballo castrado de 13 años Big Red (Luwing von Bayern x Lamoureux I), seguido en el tercer puesto por la ganadora de la clase anterior Lorenza O’Farrill en 40,21 segundos con el caballo castrado de 13 años Queens Darling (Quidam’s Rubin x Concetto), mientras la cuarta casilla quedaba en poder del también mexicano Manuel Gonzalez en 40,33 segundos junto a la yegua de 11 años Hortensia van de Leeuwerk (Corland x Argentinus).

Completaba el Top 5 Alberto Sánchez Cozar en 40,74 segundos, representando el último doble cero junto al caballo castrado de 10 años Union de La Nutria (Diamant de Semilly x Kannan) y marcando el tiempo más rápido del desempate estuvo el jinete brasileño Rodrigo Lambre en 37,92 segundos, pero derribaba una vara con el garañón de 10 años Chacentan ocupando el sexto lugar.

 

Resultado Final