Gregory Wathelet crecido en el Prix Laiterie de Montaigu.

El jinete belga Gregory Wathelet se creció en la ronda de desempate del €60.000 Prix Laiterie de Montaigu, segunda clase FEI del CSI5* Longines Masters de Paris. (Foto © Sportfot)

 

El jinete belga Gregory Wathelet se creció en la ronda de desempate del €60.000 Prix Laiterie de Montaigu, llevándose la segunda victoria de la semana.

Representando el segundo evento FEI del CSI5* Longines Masters de Paris, el jinete belga Gregory Wathelet completaba un impecable ronda de desempate en cancha diseñada por el alemán Frank Rothenberger, superando un grupo de 12 jinetes clasificados de un total de 45 que iniciaron la clase.

Marcando un tiempo de 37,20 segundos, Gregory Wathelet se llevó 80 puntos al Ranking Mundial con su victoria, acompañado por el garañón de 10 años Iron Man van de Padenborre (Darco x Chin Chin) propiedad de Leemans-Asselberghs, dejando el segundo y tercer lugar para los jinetes de casa.

La segunda casilla quedaba en poder de Alexis Deroubaix en 37,82 segundos con el caballo castrado de 11 años Timon d’Aure (Mylord Carthago*HN x Drakkar Des Hutins) y el tercer lugar era de Thierry Rozier en 38,35 segundos, presentándose con la yegua de 13 años Venezia d’Ecaussinnes (Kashmir van Schuttershof x Lys de Darmen).

Por su parte el cuarto y quinto lugar era de domino Panamericano con los jinetes estadounidenses Spencer Smith, manteniendo un buen ritmo esta semana incluyendo una victoria y registrando un tiempo de 38,38 segundos con el caballo castrado de 11 años Theodore Manciais (Kashmir van Schuttershof x Power Light), mientras Wilton Porter ocupaba el quinto lugar en 40,59 segundos con el garañón de 11 años Caletto Cabana (San Patrignano Cassini x Capecanaveral).

Pasando al Ranking Latino solo participaba el jinete brasileño Yuri Mansur, excediendo el tiempo de la cancha y totalizando 5 faltas fuera de los puntos, terminando en el puesto 24 con la yegua de 10 años Ibelle Ask (Verdi x Robin Des Bruyeres) en 70,36 segundos.

 

Resultado Final