Shane Sweetnam se impuso en el $35,000 Dover Holiday & Horses Opener.

El jinete irlandés Shane Sweetnam impuso el ritmo en las Dos Fases del $35,000 Dover Saddlery Holiday & Horses Opener CSI 4* en Wellington. (Foto © AnneGittinsPhotography)

 

El jinete irlandés Shane Sweetnam impuso el ritmo en el $35,000 Dover Saddlery Holiday & Horses Opener CSI 4*, logrando la primera victoria en Wellington.

Marcando el inicio del 2018 Holiday & Horses CSI4* en el Palm Beach International Equestrian Center en Wellington, Shane Sweetnam inscribía su nombre como el primer ganador de la semana, cabalgando la cancha diseñada por el estadounidense Anthony D’Ambrosio y deteniendo el cronómetro en 30,49 segundos.

Acompañado por la yegua de 9 años Palina de L’Escaut (Perigueux x Gottard) propiedad de Sweetnam, Paul Tracy, and Spy Coast Farm, LLC, Shane Sweetman superaba un grupo de 45 binomios inscritos para sumar 50 puntos al Ranking Mundial, ganándole en cerrada lucha el primer lugar al ex-líder del Ranking Latino Samuel Parot.

En el caso del mejor representante del Ranking Latino en la clase, Samuel Parto de Chile se ubicaba en segundo lugar con un tiempo de 30,59 segundos, acompañado por el garañón de 14 años Thriller P (Cardento x Lucky Light) propiedad de Samuel Parot y se llevaba 45 puntos al Ranking FEI con su excelente presentación.

Para el tercer lugar Daniel Bluman de Israel agenciaba un tiempo de 31,32 segundos con el garañón de 11 años Cartouche, siendo escoltado en cuarto lugar por el siempre efectivo Todd Minikus de Estados Unidos, terminando en 31,76 segundos junto a la yegua de 9 años Amex Z (Andiamo Z x Landaris).

Completó el Top 5 Peter Wylde de Estados Unidos en tiempo de 31,92 segundos con el caballo castrado de 9 años Eltham (Unaniem x Goodwill).

Igualmente sumaron puntos al Ranking FEI por los latinos Luiz Francisco de Azevedo de Brasil ocupando el puesto 15, al terminar sus Dos Fases en 4 faltas y 31,91 segundos con el caballo castrado de 11 años Collin (Colandro x Amethist), mientras el jinete mexicano Carlos Hank Guerrero le seguía en la casilla 16, marcando un tiempo de 32,22 segundos más 4 faltas con el caballo castrado de 10 años H5 Quantador 3 (Quinta Real x Cornet Obolensky).

Participaron por los latinos sin chance de puntos Juan Manuel Gallego de Colombia finalizando de 18 con el caballo castrado de 12 años Coulash van de Broy Z (Cadence VT Gelutt x Lys De Darmen), Fabio Leivas Da Costa de Brasil de 20 con la yegua de 13 años Randon Pleasure (For Pleasure x Quidam de Revel), Santiago Lambre de México en la casilla 21 junto al caballo castrado de 10 años D’Artagnan (Mr. Blue x Carthago), Stefano Baruzzo de Argentina de 22 con el caballo castrado de 13 años Rissoa D’Ag Bois Margot (Quincy/Quaprice x Artichaut), Eduardo Menezes de Brasil en el puesto 33 con la yegua de 14 años H5 Caruschka 2 (Caspar x Continue) y Juan Ortíz de Venezuela en el puesto 40 con el garañón de 13 años My Pleasure (For Pleasure x Rubens du Ri D’Asse).

 

Resultado Final