Daniel Deusser gana la Longines FEI Jumping World Cup de Madrid.

El ex-líder del Ranking Mundial Daniel Deusser de Alemania sumó su segunda victoria en la Longines FEI Jumping World Cup 2018/2019 Western European League, dominando la tercera y ahora sexta manga. (Foto © Oxer Sport)

 

El ex-líder del Ranking Mundial Daniel Deusser de Alemania ganó la Longines FEI Jumping World Cup de Madrid, sexta manga de la liga.

Disputando la €161.000 Longines FEI Jumping World Cup Gran Premio IFEMA del CSI5*-W Madrid Horse Week 2018, el número 7 del mundo Daniel Deusser guió la sexta manga del Western European League, representando su segunda victoria de la temporada al ganar en Verona el mes pasado y hoy en Madrid alcanzaba 40 puntos, escalando hasta el tercer lugar de la clasificación general.

Igualmente Daniel Deusser sumaba 130 puntos al Ranking Mundial con su victoria de hoy, comandando la ronda de desempate con 10 jinetes clasificados y registrando un tiempo de 46,73 segundos con el garañón de 10 años Tobago Z (Tangelo vd Zuuthoeve x Mr Blue) propiedad de Jonas Bellemanns, Stephex Stables.

Siendo una verdadera luchas de grandes estrellas, Daniel Deusser era escoltado en segundo lugar por el también ex-líder del Ranking Mundial, medallista de oro olímpico y número 2 del mundo Steve Guerdat de Suiza, finalizando en 47,12 segundos con la yegua de 10 años Ulysse des Forests (Col Canto x Le Tot de Semilly), mientras el tercer lugar era de Irma Karlsson de Suecia en 48,28 segundos junto a la yegua de 10 años Ida van de Bisschop (Kashmir van Schuttershof x Papillon Rouge).

Los doble cero se extendían hasta el quinto lugar completando el Top 5, donde el número 11 del mundo Niels Bruynseels de Bélgica terminaba cuarto en 48,42 segundos con el caballo castrado de 9 años Delux van T & L (Toulon x Landetto), seguido por su compatriota Francois Jr Mathy en 49,48 segundos con el caballo castrado de 10 años Uno de la Roque (Numero Uno x Kannan).

Por el Ranking Latino su ex-líder Pedro Veniss de Brasil no conseguía una buena ronda con la yegua de 13 años For Felicila (For Pleasure x Espri), optando nuevamente por retirarse.

Completadas seis mangas de un total de trece, Steve Guerdat de Suiza sigue manteniendo el primer lugar con acumulado de 58 puntos, segundo Pieter Devos de Bélgica con 49 puntos, Daniel Deusser de Alemania tercero con 40 puntos, Martin Fuchs de Suiza cuarto con 35 puntos y quinto Kevin Staut de Francia con 34 puntos.

 

Resultado Final