Willem Greve insuperable en el Van Mossel Prix.

El jinete de casa Willem Greve estuvo insuperable en el €36.000 CSI4* – Van Mossel Prix, superando en la ronda de desempate al jinete belga Jerome Guery. (Foto © DigiShots)

 

El jinete de casa Willem Greve estuvo insuperable en la ronda de desempate, logrando la victoria en el €36.000 Van Mossel Prix del CSI4* Jumping Indoor Maastricht.

Iniciando la ronda regular 53 binomios bajo el diseño de cancha del holandés Louis Konickx, un total de 6 jinetes regresaban a la ronda de desempate con Willem Greve como principal protagonista, marcando el primero de tres doble cero que finalizaban la clase y único del trío en rebajar la barrera de los 40 segundos.

Terminando su cancha en tiempo de 39,12 segundos, Willem Greve acompañado por la yegua de 11 años Zypria S (Canturo x Lux Z) propiedad de Julius-Peter Sinnack, dominaban la segunda clase FEI en Maastricht y aseguraba con su victoria 50 puntos al Ranking Mundial, superando por 1 segundo al jinete belga Jerome Guery con su caballo castrado de 9 años Kel’Star du Vingt Ponts (Kannan x Landor S) y deteniendo el cronómetro en 40,13 segundos.

Les siguieron en el orden final para completar el Top 5 Kim Emmen de Holanda con un tiempo de 40,23 segundos y representando el último doble cero junto al garañón de 10 años Delvaux (Chacco-Blue x Lancer II), cuarto puesto para el también holandés Jur Vrieling en ronda de 4 faltas y tiempo de 39,20 segundos con el garañón de 10 años Dallas VDL (Douglas x Heartbreaker), mientras el mejor representante del Ranking Panamericano Wilton Porter se ubicaba en quinto lugar con el garañón de 11 años Caletto Cabana (San Patrignano Cassini x Capecanaveral) en ronda de 4 faltas y tiempo de 39,24 segundos.

Pasando al Ranking Latino José María Larocca de Argentina excedía el tiempo de la cancha y era penalizado con 2 faltas para quedar fuera del desempate, logrando sumar puntos al Ranking Mundial en el puesto 12 con el caballo castrado de 8 años Finn Lente (Gaillard de la pomme x Colandro) propiedad deStephex stables & haras de la pomme.

El mejor sembrado de la clase y número 1 del mundo Harrie Smolders de Holanda, no podía imponerse en casa al terminar en 4 faltas su ronda regular, ubicándose en el puesto 16 con la yegua de 10 años Une de l’Othain (Conterno Grande, Old x Cento).

 

Resultado Final