Marcus Ehning se lleva el Trofeo Estrella Damm.

El número 4 del mundo Marcus Ehning de Alemania dominó el €95.000 Trofeo Estrella Damm en Ronda de Ganadores, logrando su primera victoria FEI de la semana CSI5*-W Madrid Horse Week. (Foto © Oxer Sport)

 

El número 4 del mundo Marcus Ehning de Alemania dominó el €95.000 Trofeo Estrella Damm en su Ronda de Ganadores, bajo el diseño de cancha de Javier Trenor.

Con la participación de 39 binomios y posterior Ronda de Ganadores con 10 jinetes buscando la victoria, Marcus Ehning imponía su favoritismo en la misma alcanzando el primer lugar con su efectiva y veloz ronda en tiempo de 37,18 segundos.

Presentándose Marcus Ehning con el garañón de 13 años Funky Fred (For Pleasure x Pilot) propiedad de Sportpferde Ehning GbR, aseguraba con su victoria 100 puntos al Ranking FEI afianzándose como uno de los mejores jinetes del mundo, dejando en el segundo lugar al jinete italiano Emanuele Gaudiano en tiempo de 37,83 segundos con el garañón de 9 años Chalou (Chacco-Blue x Baloubet du Rouet) propiedad deEquita Kft.

Los cinco mejores de la clase los completaban Guillaume Foutrier de Francia finalizando tercero en 38,08 segundos acompañado por la yegua de 11 años Tchin de la Tour (Chin Chin, Holst x Narcos II), cuarto lugar la super estrella alemana Ludger Beerbaum en 38,89 segundos con la yegua de 15 años Chiara (Contender x Coronado 3) y quinto e jinete holandés Marc Houtzager, terminando su ronda en 40,20 segundos para la última cancha perfecta con el caballo castrado de 12 años Sterrehof’s Baccarat (Padinus x Silvio I).

En esta oportunidad el único representante del Ranking Latino y ex-líder del mismo Pedro Veniss de Brasil, no lograba completar una buena ronda, optando por retirarse con la yegua de 13 años For Felicila (For Pleasure x Espri) propiedad de EURL C. Eole & SARL C. Epona.

 

Resultado Final