Christophe Vanderhasselt impuso el ritmo del Stephex Prix.

El jinete de casa Christophe Vanderhasselt impuso el ritmo en la primera clase del CSI2* Lier – Azelhof, ganando el €25.000 Stephex Prix. (Foto © horseman.be)

 

El jinete belga Christophe Vanderhasselt impuso el ritmo en casa y ganó el €25.000 Stephex Prix, iniciando una nueva semana en el CSI2* Lier – Azelhof.

La extensa clase que contó con la participación de 91 binomios en cancha diseñada por Henk Linders de Holanda, se definía en ronda de desempate con solo 11 jinetes clasificados y marcaba un tiempo imbatible de 37,19 segundos por parte de Christophe Vanderhasselt.

Imponiendo el ritmo Christophe Vanderhasselt con la yegua de 10 años Identity Vitseoel (Air Jordan Z x Darco) propiedad de Sportstal Vanderhasselt, se llevaba la victoria más 50 puntos al Ranking Mundial, dejando en segundo lugar a Siebe Kramer de Holanda en tiempo de 37,48 segundos con la yegua de 9 años Evermeta (Mr. Blue x Nimmerdor).

Extendiendo los doble cero hasta el cuarto lugar, Ann Carton-Grootjans de Bélgica registraba un tiempo de 38,11 segundos con la yegua de 8 años Kai Licha de Carmel (Prince van de Wolfsakker x Quidam de Revel) y Bunoit Moeskops de Bélgica marcaba el último doble cero en 39,77 segundos con el caballo castrado de 8 años Kiarado (Diarado x Coreggio), cerrando el Top 5 Max Sebrechts de Bélgica en 4 faltas y 37,99 segundos con la yegua de 10 años Cacacha van het Schaeck (Bamako de Muze I x Quidam de Revel).

Por el Ranking Latino participaban Fernando Chriarotto Penteado de Brasil finalizando en el puesto 28 con el garañón de 15 años Catija Et Z en ronda regular de 4 faltas, mientras sus compatriotas Cassio Rivetti con el garañón de 10 años Ulahop Boy (Lamm De Fetan x Kannan) y Joao Victor Castro con la yegua de 12 años Quitha Blue (Chacco-Blue x Quattro 8), ocuparon los puestos 49 y 50 totalizando ambos 9 faltas.

 

Resultado Final