Julien Epaillard vence en el Trofeo Universidad Alfonso X El Sabio.

El jinete francés Julien Epaillard cerró con su victoria la primera jornada del CSI5*-W Madrid Horse Week, dominando el €95.000 Trofeo Universidad Alfonso X El Sabio. (Foto © Ecuestre.es)

 

El jinete francés Julien Epaillard venció en el €95.000 Trofeo Universidad Alfonso X El Sabio, cerrando la primera jornada del CSI5*-W Madrid Horse Week.

Necesitando una ronda de desempate con 7 jinetes clasificados de un total de 43 que iniciaban la ronda regular, Julien Epaillard guiaba perfectamente la cancha diseñada por Javier Trenor Paz de España y aseguró con su victoria 100 puntos al Ranking Mundial.

Presentándose con el caballo castrado de 10 años Usual Suspect d’Auge (Jarnac x Papillon Rouge) propiedad de Hello Holdings 31 Slu, Julien Epaillard completaba su desempate en 41,29 segundos en clara demostración de sus cualidades en velocidad para los indoors, dejando en segundo lugar al jinete irlandés Mark McAuley en 42,30 segundos con el caballo castrado de 9 años Jasco vd Bisschop (Dulf van den Bisschop x Krunch de Breve) propiedad de Madame Eva Lundin.

Siguieron en el orden final para completar los cinco mejores de la clase, el ex-líder del Ranking Mundial Simon Delestre de Francia ocupando el tercer lugar en 42,38 segundos con el caballo castrado de 13 años Hermes Ryan (Hugo Gesmeray x Ryon d’Anzex), cuarto lugar otro ex-líder del Ranking Mundial Daniel Deusser de Alemania en 42,95 segundos junto al garañón de 10 años Tobago Z (Tangelo vd Zuuthoeve x Mr Blue) y quinto lugar Kevin Staut de Francia, terminando en 44,03 segundos con el garañón de 9 años Viking d’La Rousserie (Quincy x Quaprice).

Pasando al Ranking Panamericano Jessica Springsteen de Estados Unidos finalizaba dentro de los puntos en noveno lugar, acumulando 4 faltas en su ronda regular con la yegua de 13 años Fleur de l’Aube (Thunder van de Zuuthoeve x Alcatraz).

Por el Ranking Latino su ex-líder Pedro Veniss de Brasil no lograban contestar bien las preguntas de la cancha con la yegua de 13 años For Felicila (For Pleasure x Espri) y terminaba totalizando 8 faltas, para ocupar el puesto 27 fuera de los puntos.

 

Resultado Final