José María Quintana sorprende en el CSI3* Clasico de La Silla.

El jinete mexicano José María Quintana sorprendió en el Club Hípico La Silla, consiguiendo la primera victoria FEI de su carrera. (Foto © Club Hípico La Silla)

 

El jinete mexicano José María Quintana se creció en caso y alcanzó la primera victoria FEI en su carrera, dominando el CSI3* Clasico en La Silla.

Cerrando la semana CSI3* en el Club Hípico La Silla, se realizaba la tercera clase FEI de la semana y finalizaba con la primera victoria del joven jinete mexicano José María Quintana, en cancha diseñada por el estadounidense Anthony D’Ambrosio.

Luego de pasar 55 binomios la ronda regular, un total de 9 jinetes regresaba al desempate, cuando José María Quintana con el garañón de 8 años Catoki Boy (Catoki x Cassini II) alcanzaban lo inimaginable, su primera victoria FEI al detener el cronómetro en 36,63 segundos y asegurar 50 puntos al Ranking Mundial.

Para el número 1.956 del mundo José María Quintana hasta la fecha su mejor resultado era un quinto lugar la semana pasada, única clase con puntos FEI que figuraba y ahora superando a su compatriota Arturo Parada Vallejo, marcaba una ventaja de 19 centésimas de segundo.

En el caso de Arturo Parada Vallejo, se presentó con el garañón de 9 años Vitot Kervec (Diamant de Semilly x Darco) y terminaba en 36,82 segundos, mientras el tercer lugar era del también mexicano Alberto Hawa Ascencio en 38,88 segundos con el caballo castrado de 13 años Billy Cevelle (Cevin Z).

Los cinco mejores clasificados los completaban Fabia Sejanes de México finalizando cuarto en 38,96 segundos junto a C. Amalia Z (Crown Z x Damiro B) registrando el último doble cero y para el quinto lugar, Eugenio Garza de México completaba su ronda de desempate en 4 faltas y tiempo de 36,91 segundos con el caballo castrado de 10 años Diadora.

 

Resultado Final