Darragh Kenny gana el Gran Premio Ifor Williams.

Darragh Kenny de Irlanda ganó el €30.000 Grand Prix Ifor Williams, para cerrar la semana CSI3* Opglabbeek – Sentower Park.  (Foto © equnews.be)

 

El jinete irlandés Darragh Kenny ganó el €30.000 Grand Prix Ifor Williams, cerrando la semana en el CSI3* Opglabbeek – Sentower Park en Bélgica.

La clase estelar de la semana contó con la participación de 56 binomios bajo el diseño de cancha del holandés Henk Linders, donde 10 jinetes clasificaban al desempate y eran liderados con el uno-dos irlandés de Darragh Kenny y Denis Lynch.

En el caso del ganador Darragh Kenny, terminaba su ronda de desempate en 36,84 segundos con el caballo castrado de 10 años Carlson 93 (Contendro I x Stolzenberg) propiedad de Carlson 93 Syndicate, asegurando 50 puntos al Ranking Mundial, mientras Denis Lynch registraba 37,91 segundos con el caballo castrado de 8 años Dito (Diarado x Canturo) propiedad de Chris Chugg, sumando 45 puntos al Ranking FEI.

La tercera casilla quedaba en poder de Kim Emmen de Holanda en tiempo de 38,66 segundos con el garañón de 10 años Delvaux (Chacco Blue x Lancer II), cuarto lugar Christopher Kläsener de Alemania registraba 39,27 segundos junto a la yegua de 12 años Chaccorina (Chacco-Blue x Larenco) y completaba los cinco mejores, Stefanie van den Brink de Holanda conseguía el último doble cero en 43,72 segundos con la yegua de 9 años Vvaramog de Breve (Verdi TN x Concorde).

Por el Ranking Latino destacaba el jinete colombiano Dayro Arroyave consiguiendo sumar puntos con su novena posición, luego que clasificara al desempate por segunda clase consecutiva y en esta oportunidad totalizaba 8 faltas en 41,54 segundos con el garañón de 10 años Iceman de Muze (Erco Van T Roosakker x For Pleasure).

 

Resultado Final