Olivier Philippaerts impuso el ritmo en el Prix Jos Lansink.

El jinete belga Olivier Philippaerts logró la victoria en la apertura de la última jornada del CSI3* Opglabbeek – Sentower Park, dominando el €25.000 Prix Jos Lansink. (Foto © equnews.be)

 

El jinete belga Olivier Philippaerts impuso el ritmo en el €25.000 Prix Jos Lansink, logrando la victoria en la penúltima clase FEI del CSI3* Opglabbeek.

La semana CSI3* Opglabbeek – Sentower Park iniciaba su última jornada con el protagonismo de uno de sus mejores exponentes mundiales, como es Olivier Philippaerts, quien terminaba una muy efectiva ronda de desempate en tiempo de 38,67 segundos.

Bajo el diseño de cancha del holandés Henk Linders para 80 participantes, se definía con una extensa ronda de desempate de 29 jinetes clasificados y observando como Olivier Philippaerts acompañado por el garañón de 10 años H&M Iker (Ogano Sitte x Up To Date) propiedad de Roger Van Nuffelen, se llevaban los máximos honores.

Para el segundo lugar Lisa Nooren de Holanda completaba su ronda en 38,92 segundos con la yegua de 11 años VDL Groep Centora de Wallyro (Dobel’s Cento x Aledo), mientras las mujeres imponía su ley hasta el quinto lugar.

Siguieron en el orden para completar el Top 5 Ellen Whitaker de Gran Bretaña en 40,05 segundos con la yegua de 9 años Casaktie (Cascari x Caresino) finalizando tercera, cuarto lugar Stephanie Andries de Bélgica en 40,33 segundos con la yegua de 9 años Javenia (Nonstop x Romeo 410000979) y Stefanie Heins de Holanda registraba 40,39 segundos en la quinta casilla, junto al caballo castrado de 16 años Silverado (Orlando x Voltaire).

Por el Ranking Latino Dayro Arroyave de Colombia conseguía su clasificación al desempate, pero un derribo y ante tantos participantes finalizaba fuera de los puntos en el puesto 23 en 42,57 segundos, acompañado por el caballo castrado de 10 años Decco (Van Gogh x Calvin Z).  Por su parte Mariel Victoria Aguirre de México excedía el tiempo de la cancha y terminaba con 1 falta en el puesto 34 con el caballo castrado de 11 años Catwalk 22 (Catoki x Corofino I) y Filippo Ferrantelli de Brasil, totalizaba 17 faltas en el puesto 71 con el garañón de 9 años Chablis (Clinton II x Singular Joter I).

 

Resultado Final