Frank Schuttert vence en el Prix Ashford Farm.

El jinete holandés Frank Schuttert logró la victoria en la primera clase del CSI3* Opglabbeek – Sentower Park, dominando el €25.000 Prix Ashford Farm. (Foto © horseman.be)

 

El jinete holandés Frank Schuttert consiguió la primera victoria del CSI3* Opglabbeek – Sentower Park, dominando el €25.000 Prix Ashford Farm.

Participando 76 binomios en la cancha diseñada por Henk Liders de Holanda, un total de 13 jinete conseguía su pase al desempate con canchas perfectas en sus rondas regulares, pero eran comandados por el jinete holandés Frank Schuttert con un tiempo de 32,34 segundos, que le representaron sumar 50 puntos al Ranking Mundial.

Siendo una muy disputada ronda de desempate, Frank Schuttert junto al caballo castrado de 9 años Claus Dieter (Clarimo x Cantus) ocupaban el primer lugar, seguidos por Rodrigo Giesteira Almeida de Portugal en el segundo con el caballo castrado de 12 años Gc Chopin’s Bushi (Contendro II x Nairobi) y marcando un tiempo de 32,79 segundos.

Para el tercer lugar Edward Levy de Francia terminaba en 33,25 segundos con el garañón de 12 años Sirius Black (Calisco du Pitray x Laudanum), cuarto lugar Hikari Yoshizawa de Japón en 33,34 segundos junto a la yegua de 10 años Callas (Casall x Coriano), mientras Bart Bles de Holanda registraba el último doble cero en quito lugar con la yegua de 10 años Israel V/D Dennehoeve (Thunder van de Zuuthoeve x Darco).

Por el Ranking Panamericano destacaba el jinete estadounidense Michael Hughes finalizando sexto, consiguiendo el mejor tiempo del desempate en 32,07 segundos, pero un derribo lo dejaba sin chance junto a la yegua de 10 años Van Schijndel’s Double Bee (Lord Z x Tangelo van de Zuuthoeve).

Pasando al Ranking Latino el mejor ubicado y único representante fue el jinete colombiano Dayro Arroyave, completando su ronda regular en 4 faltas y tiempo de 66,80 segundos, quedando fuera de los puntos en el puesto 23 con el garañón de 10 años Iceman de Muze (Erco Van T Roosakker x For Pleasure).

 

Resultado Final