Julien Epaillard y Bassem Mohammed empataron en el inició del LGCT Doha.

El jinete francés Julien Epaillard y Bassem Mohammed de Catar empataron para conseguir la primera victoria FEI del Longines Global Champions Tour de Doha. (Foto © Stefano Grasso)

 

Con empate entre Julien Epaillard y Bassem Mohammed inició el Longines Global Champions Tour de Doha, guiando ambos las Dos Fases.

La cancha diseñada por Uliano Vezzani de Italia enmarcaba la primera clase de la semana con la participación de 51, donde un empate presagiaba las grandes emociones en Doha entre el francés Julien Epaillard y Bassem Mohammed de Catar, quienes detuvieron el cronómetro en mismo tiempo de 24,85 segundos.

En el caso de Julien Epaillard se presentó con el garañón de 12 años Safari d Auge (Diamant de Semilly) y Bassem Mohammed era acompañado por el caballo castrado de 12 años Argelith Squid (Salito x Gibraltar), dejando la tecera casilla en poder del jinete irlandés Bertram Allen en 25,16 segundos con el garañón de 10 años GK Casper (Canto 16 x Quantum).

El Top 5 lo completaron Geir Gulliksen de Noruega ocupando el cuarto lugar en 25,45 segundos con el caballo castrado de 12 años VDL Groep Quatro (Quaprice Bois Margot x Caletto I) y quinto el número 19 del mundo Maikel van der Vleuten de Holanda, registrando un tiempo de 25,70 segundos con la yegua de 13 años Arera C (Indoctro x Voltaire).

Para el mejor sembrado y número 1 del mundo Harrie Smolders de Holanda, terminaba en ronda conservadora de 25 junto al garañón de 14 años Don VHP Z N.O.P. (Diamant de Semilly x Voltaire), marcando un tiempo de 37,42 segundos.

Pasando al Ranking Latino Marlon Módolo Zanotelli de Brasil era el mejor ubicado en el puesto 33, acumulando 4 faltas en 26,16 segundos con el caballo castrado de 9 años VDL Edgar M (Arezzo Vdl x Marlon), su compatriota Yuri Mansur pasaba solo la primera ronda en 4 faltas junto al caballo castrado de 11 años Hunter van het Indihof (Bentley x Mr. Blue) en el puesto 48 y el líder del Ranking Latino Carlos López de Colombia, lo escoltaba en el puesto 49 con 5 faltas junto a la yegua de 10 años Ulhane de Conde (Jarnac x Corland).

 

Resultado Final