Jeroen De Winter se alza con el Prix Stephex.

El jinete belga Jeroen De Winter se alzó en casa con el Prix Stephex, dominando la ronda de desempate en 34,14 segundos. (Foto © horseman.be)

 

El jinete belga Jeroen De Winter se alzó en casa con el Prix Stephex, dominando la primera clase FEI del CSI2* Lier – Azelhof.

Para una nueva semana de actividades en el CSI2* Lier, el jinete de casa Jeroen De Winter guiaba la cancha diseñada por Henk Linders para 77 binomios, de los cuales solo 7 regresar al desempate.

Marcando un tiempo de 34,14 segundos, Jeroen De Winter aseguraba la victoria y con ella 50 puntos al Ranking Mundial acompañado por la yegua de 12 años Gretel S (Corland x Baloubet du Rouet) propiedad de Erik De Winter, mientras también guió el uno-dos-tres para Bélgica con Thibeau Spits finalizando segundo en 34,54 segundos junto a la yegua de 9 años Bellissimo Z (Bamako de Muze x Chin Chin) y en el tercer lugar, Dries Dekkers en 35,09 segundos con el garañón de 11 años D&J Havanna (Griselda x Cash).

Completaban el Top 5 Edwina Tops-Alexander de Australia en tiempo de 36,54 segundos con la yegua de 9 años Veronese TeamJoy (Toulon x Dollar Dela Pierre) ocupaba el cuarto lugar, seguida por Clara Hallundbaek de Dinamarca en 37,64 segundos con la yegua de 9 años Charinta (Chacco-Blue x Carinue).

Pasando al Ranking Latino solo Thiago Ribas Da Costa de Brasil conseguía sumar puntos al Ranking Mundial en el puesto 14, terminando su ronda regular en 4 faltas con la yegua de 8 años Kassandra van’t Heike (Epleaser van’t Heike x Grandeur).  No corrieron la misma suerte sus compatriotas Bernardo Alves ocupando el puesto 42 en 9 faltas con el garañón de 8 años El Torreo de Muze (Teran De La Pmme x Vido D’Arsoullies Stx) y Filippo Ferrantelli de 58 con 14 faltas junto al garañón de 9 años Chablis (Clinton II x Singular Joter I).

 

Resultado Final