Guillaume Batillat vencen en el Grand Prix Groupe Nicollin.

El jinete francés Guillaume Batillat salió victorioso del €50.000 Grand Prix Groupe Nicollin, cerrando la semana CSI3* Jumping International de Montpellier Occitane 2018. (Foto © lephotographesandco.com)

 

El jinete francés Guillaume Batillat se llevó la victoria del €50.000 Grand Prix Groupe Nicollin, liderando la clase de cierre en Montpellier.

Consiguiendo el primero de tres doble cero en la cancha diseñada por Jean-Francois Morand, la ronda de desempate con 7 jinetes clasificados de 46 que participaban en la ronda regular, el francés Guillaume Batillat registraba un tiempo imbatible de 37,34 segundos asegurando 80 puntos al Ranking Mundial.

Acompañado por el caballo castrado de 9 años Vital Chance de La Roque (Diamant de Semilly x Rivage du Poncel) propiedad de Adeline Hecart, Guillaume Batillat se hacía de la victoria luego de finalizar segundo en la jornada de ayer, guiando el uno-dos francés con Nicolas Delmotte junto al caballo castrado de 10 años Ilex VP (Diamant de Semilly x Darco) propiedad de Beatrice Mertens, terminando en 38,62 segundos.

El último doble cero y ocupando el tercer lugar fue para el jinete suizo Romain Duguet en 39,47 segundos, presentándose con el caballo castrado de 9 años Calder (Casall x Coriano).

El Top 5 del Gran Premio lo completaban los jinetes de casa con Wilfrid Pierrot ocupando el cuarto lugar en ronda de desempate de 4 faltas y tiempo de 37,36 segundos con la yegua de 12 años Astuce des Barrieres (Landor S x Quito de Baussy), mientras el quinto lugar era de Michel Robert en 4 faltas y 44,33 segundos con la yegua de 10 años Une Etoile Landaise (Balougran x Socrate de Chivre).

Por el Ranking Latino su líder Carlos López de Colombia terminaba en un distante puesto 28 fuera de los puntos, al acumular 9 faltas en su ronda regular con el garañón de 11 años Hooligan de Laubry (Clinton I x Skippy II) propiedad del S.A.S. Haras Des Grillons.

 

Resultado Final