Emily Moffitt perfecta en el Trofeo CHG en Oliva Nova.

La joven amazona británica Emily Moffitt ganó el €30.000 Trofeo CHG – Construcciones Hispano Germanas S.A, dominando de manera perfecta el tercer Gran Premio del Autumn MET 2018 en Oliva Nova. (Foto © 1clicphoto.com)

 

La joven amazona británica Emily Moffitt completó una rona perfecta para llevarse la victoria en el €30.000 Trofeo CHG del Autumn MET 2018.

Con la participación de 57 binomios en cancha diseñada por Gerard Lachat  de Suiza, se daba el tercer Gran Premio en la temporada Mediterranean Equestrian Tour – Autumn MET 2018 y primero del Tour II, con el total protagonismo británico liderados por Emily Moffitt.

Registrando un tiempo de 36,15 segundos por parte de Emily Moffitt en la ronda de desempate con 11 jinetes clasificados, la amazona británica guiaba el uno-dos con su yegua de 11 años Tipsy du Terral (Toulon x Quat’Sous) propiedad de Poden Farms y era escoltada por Matthew Sampson con la yegua de 9 años Ebolensky (Clinton x Heartbreaker) propiedad de Rachael Evison, marcando un tiempo de 36,82 segundos.

Para el tercer lugar Niall Talbot de Irlanda completaba su desempate en 37,21 segundos con el caballo castrado de 14 años Caracter (Carano x Liatos), cuarto lugar para Andreas Schou de Dinamarca en 37,24 segundos junto a la yegua de 9 años Eurvette O (Douglas x Manhattan), completando el Top 5 Nuno Tiago Gomes de Portugal en 38,39 segundos con el caballo castrado de 10 años Disco (Numero Uno x Corland).

Por el Ranking Latino destacaba el jinete chileno Tomas Couve Correa finalizando en octavo lugar dentro de los puntos, al completar su ronda de desempate en 4 faltas y 41,91 segundos con la yegua de 9 años Voisine de Normandie (Notrestar Dela Nutria x Kannan*Gfe).  Igualmente sumaba puntos el jinete argentino José María Larocca ocupando el puesto 15 con el garañón de 14 años Cornet du Lys (Cornet Obolensky x Champion du Lys), quedando fuera del desempate al exceder el tiempo de la cancha acumulando 1 falta.

Participaba también por los latinos su ex-líder Pedro Veniss de Brasil registrando 4 faltas en su ronda regular y quedando fuera de los puntos en el puesto 19, acompañado por la yegua de 13 años For Felicila (For Pleasure x Espri).

 

Resultado Final