Leopold van Asten formidable en el Franco Tucci.

El jinete holandés Leopold van Asten completó una formidable ronda de desempate y superó al número 2 del mundo Steve Guerdat de Suiza. (Foto © Stefano Grasso)

 

El jinete holandés Leopold van Asten completó una formidable ronda de desempate en el €95.000 Franco Tucci, llevándose la victoria.

En una fuerte lucha por los primero lugares y siendo la diferencia de solo 18 centésimas de segundo entre los tres primeros puestos, Leopold van Asten de Holanda lograba la victoria en cancha diseñada por Uliano Vezzani, liderado la ronda de desempate con 12 jinetes clasificados.

Luego de iniciar 44 binomios la ronda regular, Leopold van Asten con la yegua de 12 años VDL Groep Beauty (For Pleasure x Contender) propiedad de Stoeterij Duyselshof, agenciaban un tiempo de 34,50 segundos y aseguraban la victoria más 100 puntos al Ranking Mundial, dejando en segundo lugar al número 2 del mundo Steve Guerdat de Suiza con un tiempo de 34,63 segundos junto al caballo castrado de 10 años Alamo (Ukato x Equador) propiedad de Patricio Pasquel Quintana.

La tercera casilla y solo deteniendo el cronómetro 18 centésima de segundo más lento estuvo la amazona sueca Petronella Andersson, terminando en 34,68 segundos con el caballo castrado de 9 años Eclatant (Berlin x Heartbreaker) propiedad de Stephex Stables.

Completaban el Top 5 el ex-líder del Ranking Mundial Daniel Deusser de Alemania en 35,38 segundos junto al garañón de 10 años Tobago Z (Tangelo vd Zuuthoeve x Mr Blue) y el quinto lugar quedaba en poder del también ex-líder del Ranking Mundial Simon Delestre de Francia, registrando un tiempo de 35,99 segundos con el caballo castrado de 13 años Hermes Ryan (Hugo Gesmeray x Ryon d’Anzex).

Por el Ranking Latino Yuri Mansur de Brasil conseguía su segunda clase FEI del día dentro de los puntos, finalizando en esta oportunidad de 11 con el caballo castrado de 11 años Hunter van het Indihof (Bentley x Mr. Blue) acumulando 8 faltas en su desempate.  Por su parte Jessica Springsteen de Estados Unidos de América formando parte del Ranking Panamericano, ocupaba el puesto 15 en ronda regular de 4 faltas con la yegua de 10 años Rmf Tinkerbell (Incolor x Argentinus).

El mejor sembrado y número 1 del mundo Harrie Smolders de Holanda, conseguía la sexta posición con el garañón de 14 años Don VHP Z N.O.P. (Diamant de Semilly x Voltaire), marcando un tiempo de 37,09 segundos.

 

Resultado Final