Scott Keach vence en el $35,000 Horseware Ireland Welcome Stake.

El jinete australiano Scott Keach salió victorioso del $35,000 Horseware Ireland Welcome Stake, dominando la ronda de desempate en el inicio del 2018 Tryon Fall 5 CSI3*. (Foto © tryonresort Instagram)

 

El jinete australiano Scott Keach logró la victoria en el $35,000 Horseware Ireland Welcome Stake, marcando el inicio de la semana 2018 Tryon Fall 5 CSI3*.

Representando la última semana FEI de la temporada 2018 en el Tryon International Equestrian Center, Scott Keach de Australia conseguía afianzar su resultado en la cancha diseñada por Manuel Esparza de México, luego que asegurara dos de los nueve puestos entre los jinetes clasificados al desempate.

Logrando su segunda victoria FEI del 2018 para el número 193 del mundo Scott Keach, era el único jinete en rebajar la barrera de los 40 segundos en la ronda de desempate, terminando en 39,24 segundos junto al caballo castrado de 13 años Fedor (Kashmir van Schuttershof x Orkaan) propiedad de Scott Keach & Southern Cross Equestrian LLC y aseguraba 50 puntos al Ranking Mundial con la primera posición.

Por su parte el jinete estadounidense Todd Minikus se llevaba el segundo lugar en 40,12 segundos con la yegua de 15 años Quality Girl (Quidam’s Rubin x Dobrock) propiedad de Quality Group & Todd Minikus LTD, seguido en el tercer lugar por la efectiva amazona estadounidense Margie Engle en 41,24 segundos, acompañada por el caballo castrado de 9 años Dicas (Diarado x Cassini I) propiedad de Gladewinds Partners LLC.

El Top 5 lo completaban David Oberkircher de Estados Unidos en 41,92 segundos junto al caballo castrado de 10 años Upper (Diamant de Semilly x Nadir di San Patrignano) y repetía el australiano Scott Keach con su segundo clasificado en quinto lugar, siendo ahora su tiempo de 45,09 segundos con la yegua de 11 años Maraca Ls La Silla (Quintero x Capirtol I).

Por el Ranking Latino la amazona colombiana Elisa Uribe Gutierrez era la de mejor ubicación, consiguiendo sumar puntos al Ranking Mundial en el puesto 13, quedando muy cerca del desempate al exceder el tiempo de la cancha y ser penalizada con 1 falta junto a Havana de La Lande ().  Igualmente sumó puntos el tres veces medallista olímpico brasileño Rodrigo Pessoa en la casilla 16, terminando su ronda regular en 4 faltas con California 19 ().

Quedaban fuera de los puntos por los latinos Luiz Francisco de Azevedo de Brasil en el puesto 19 con el caballo castrado de 11 años Collin (Colandro x Amethist) en 4 faltas, Juan Manuel Gallego de Colombia de 22 con la yegua de 9 años Fee Des Sequoias Z (Figaro du Ri D’Asse x Saccor) en 5 faltas, Anna Christina Gansauer de Ecuador en el puesto 23 con las mismas 5 faltas junto al caballo castrado de 11 años Hot Shot van de Hoendrikshoeve (Winningmood van de Arenberg x Heartbreaker), mientras el ex-líder del Ranking Latino Samuel Parot de Chile, totalizaba 8 faltas en el puesto 25 con el caballo castrado de 14 años Thriller P (Cardento x Lucky Light).

 

Resultado Final