Pius Schwizer se llevó el Prix OCP.

El medallista olímpico suizo Pius Schwizer se llevó la victoria del €25.000 Prix OCP, segunda en el Morocco Royal Tour 2018 y primera de la tecera semana. (Foto © Morocco Royal Tour)

 

El medallista olímpico suizo Pius Schwizer se llevó la victoria del €25.000 Prix OCP, marcando el inicio de la jornada final en el CSI4*-W El Jadida.

Formando parte del Morocco Royal Tour 2018 e iniciando la última jornada de la tercera semana de actividades, Pius Schwizer dominaba la ronda de desempate en cancha diseñada por el italiano Uliano Vezzani, para asegurar 50 puntos al Ranking Mundial.

Participando 32 binomios en la ronda regular, solo 5 regresaban al desempate con Pius Schwizer mostrando el camino junto al caballo castrado de 11 años Grand Cooper (Lord Z x Berlin / Casper) propiedad de Horsemanship Club, registrando una ronda perfecta en tiempo de 35,86 segundos, permitiéndole supera a la dupla francesa de Laura Klein y Alice Trehoust.

En caso de los franceses, el segundo lugar lo ocupaba Laura Klein en 36,82 segundos con el caballo castrado de 8 años Qopilop Batilly Z (Qlassic Bois Margot x Cabdula du Tillard) y Alice Trehoust registraba el tercer y último doble cero en 37,76 segundos, acompañada por el caballo castrado de 9 años Vertigo du Desert (Mylord Carthago*HN x Robin II Z).

El Top 5 lo completaban jinetes italianos con Roberto Turchetto finalizando cuarto en 4 faltas y tiempo de 34,94 segundos con el caballo castrado de 12 años Baron (Colman x Numero Uno), mientras Roberto Arioldi terminaba quinto en 4 faltas y 36,08 segundos cerrando los clasificados al desempate junto al caballo castrado de 9 años Chiclone (Cornado I x Julio Mariner).

Por el Ranking Latino Pedro Muylaert de Brasil conseguía la ronda regular de 4 faltas más rápida en 68,24 segundos, ubicándolo dentro de los puntos en noveno lugar con el caballo castrado de 9 años Chief Tibri Z MFS (Corland x Berlin).

 

Resultado Final