Ivan Serrano Saez asombra en el Grand Prix de Vilamoura.

El jinete español Ivan Serrano Saez completó una asombrosa ronda de desempate para sumar la cuarta victoria FEI en su carrera. (Foto © oneshot-photos.com)

 

El jinete español Ivan Serrano Saez estuvo asombroso con su primera victoria FEI del 2018, al dominar el Grand Prix de Vilamoura en su carta semana.

Cerrando la cuarta semana de actividades en el 2018 Vilamoura Champions Tour, el jinete español Ivan Serrano Saez resultó la gran sorpresa de la tarde con su veloz y efectiva ronda de desempate en cancha diseñada por Bernardo Costa Cabral de Portugal, asegurando la cuarta victoria FEI en su carrera.

Fue así como el número 1.559 del mundo Ivan Serrano Saez lideraba una ronda de desempate con 7 jinetes clasificados de un total de 59 que iniciaron el Gran Premio, registrando un tiempo de 45,94 segundos con el caballo castrado de 11 años Tam Tam du Valon (Ogrion des Champs x Quidam de Revel) propiedad de M. Jean-Pierre Herpin Et Mme Liliane Herpin.

Acumulando hasta la fecha 50 puntos en su posición del Ranking FEI, hoy agregaba otros 50 puntos con el primer lugar y superaba con el segundo y último doble cero al jinete alemán Maximilian Lill, quien completaba su ronda en 48,73 segundos junto al caballo castrado de 13 años Checkers 10 (Coronado 3 x Clerus).

El Top 5 lo completaban Patrick Lemmen de Holanda en 4 faltas y tiempo de 45,12 segundos acompañado por la yegua de 9 años Eline Maria M (Diamant de Semilly x Carthago), cuarto el también holandés Johnny Pals en 4 faltas y 47,22 segundos con el garañón de 12 años Fernando (For Pleasure x Corrado I), mientras Nadja Peter Steiner de Suiza finalizaba quinto en 4 faltas y 49,12 segundos con la yegua de 14 años Celeste 26 (Casall x Landgraf I).

Por el Ranking Panamericano las amazonas estadounidenses Kerry Mc Cahill con el garañón de 13 años Vatson Sitte (Cardento x Chellano Z) terminando sexta en 8 faltas y Jessica Springsteen con la yegua de 10 años Rmf Tinkerbell (Incolor x Argentinus), ocupaba el puesto 12 en ronda regular de 4 faltas, siendo ambas las únicas en sumar puntos al Ranking Mundial.

Pasando al Ranking Latino Joao Victor Castro de Brasil era el mejor ubicado en el puesto 25, acumulando 8 faltas con el caballo castrado de 9 años Crispo (Contendro I x Corofino 2), Fidel Segovia de Argentina le seguía en el puesto 27 con las mismas 8 faltas junto al garañón de 8 años Jack (Coupe de Coeur) y André America De Miranda de Brasil registraba 8 faltas con el caballo castrado de 8 años Ermes des Bergeries (Nabab de Reve) de 28.  Mas distantes terminaban Rodrigo Mesquita Musa de Brasil en la casilla 33 con el garañón de 12 años Edsa’s Basantos (Casantos x Elmshorn) totalizando 12 faltas, su compatriota Carlos Eduardo Mota Ribas de 39 con el caballo castrado de 8 años Kartouzo van’t Kathof en 13 faltas y Adir Abreu Junior de Brasil se retiraba con la yegua de 11 años Cachaca (Coltaire Z x Reve d’Elle).

 

Resultado Final