Eugenio Garza logra la victoria en el $132,000 Horseware Ireland Welcome Stake.

El joven jinete mexicano Eugenio Garza sumó su segunda victoria en semanas consecutivas en Tryon, dominando ahora el $132,000 1.50m Horseware Ireland Welcome Stake. (Foto © Sportfot)

 

El jinete mexicano Eugenio Garza sumó su segunda victoria en semanas consecutivas, dominando el $132,000 1.50m Horseware Ireland Welcome Stake.

Disputando la semana 2018 Tryon Fall 4 CSI5*, el joven jinete mexicano Eugenio Garza, quien venía de ganar el domingo pasado en el Tryon International Equestrian Center, lideraba la segunda clase FEI más importante de la semana, mostrando el camino en ronda de desempate con 21 de los 42 jinetes que iniciaron la cancha diseñada por Anthony D’Ambrosio.

Presentándose Eugenio Garza con el caballo castrado de 10 años Victer Finn DH Z (Va Vite x Stakkato) propiedad del Haras El Milagro, registraba un tiempo imbatible de 34,45 segundos para ser el primero de trece doble cero y alcanzaba la victoria FEI n£úmero 13 en su carrera, sumando 100 puntos al Ranking FEI.

Siendo un final protagonizado por los jinetes del Ranking Latino, terminaban uno-dos con el brasileño Fabio Leivas da Costa ocupando el segundo lugar en 34,66 segundos junto a la yegua de 11 años Tosca de L’Esques (Cardento x Apache d’Adriers), mientras el tercero era para el jinete neozelandés Sharn Wordley en 35,38 segundos con el caballo castrado de 12 años Casper (Contender x Baloubet du Rouet).

El Top 5 lo completaban Daniel Bluman de Israel finalizando cuarto en 36,08 segundos con el caballo castrado de 10 años Ladriano Z (Lawito x Baloubet du Rouet) y quinto lugar para Richie Moloney de Irlanda, terminando en 36,24 segundos con el garañón de 11 años Button Sitte (Ogano Sitte x Parco).

Con respecto al mejor sembrado, ex-líder del Ranking Mundial y número 13 del mundo Kent Farrington de Estados Unidos, ocupaba el sexto lugar en 36,54 segundos con el caballo castrado de 11 años Creedance (Lord Z x Notaris).

Pasando al Ranking Latino sumaron puntos al Ranking Mundial Eugenio Garza con su primer lugar, Fabio Leivas da Costa segundo y Juan Manuel Gallego de Colombia registraba el último doble cero en 40,62 segundos con el caballo castrado de 12 años Coulash van der Broy Z (Cadence VT Gelutt x Lys de Darmen) al ocupar el puesto 13.

Quedaron fuera de los puntos por los latinos Rodrigo Pessoa de Brasil en el puesto 18 con 4 faltas en su desempate con el caballo castrado de 9 años California 19 (Cornets Prinz x Grannus), Santiago Lambre de México acumulaba 5 faltas en la ronda regular para terminar de 33 con el garañón de 10 años Ibabco (Nabab de Reve x Darco) y el jinete colombiano Ilan Bluman finalizaba de 37 con 8 faltas junto al caballo castrado de 10 años Eax Run Run LS (Casall x Montebello La Silla).

 

Resultado Final