Eugenio Garza y Bariano cerraron por todo lo alto.

El joven jinete mexicano Eugenio Garza despedía en grande a su caballo castrado de 17 años Bariano, al ganar el $35,000 Sunday Classic en Tryon. (Foto © Sportfot)

 

El joven jinete mexicano Eugenio Garza despidió en grande a su caballo castrado de 17 años Bariano (JetSet-D x Skippy), ganando el $35,000 Sunday Classic en Tryon.

Siendo la última competencia en los Estados Unidos de América para Bariano propiedad de David y Monica Garza, Eugenio Garza decidía la clase de cierre en el 2018 Equus Events Tryon Fall 3 CSI3* con una veloz y contundente ronda de desempate, asegurando 50 puntos al Ranking Mundial.

Representando la victoria FEI número 12 en su carrera, Eugenio Garza observaba como cada uno de sus adversarios tratando de rebajar el tiempo agenciado de 33,01 segundos, lo que en definitiva sería el sexto triunfo con Bariano de los 12 alcanzados hasta la fecha, imponiéndose en la cancha diseñada por Michel Vaillancourt de Canada.

Iniciando 29 binomios la clase y regresando al desempate 12 jinetes, el número 156 del mundo Eugenio Garza sumaba 50 puntos al Ranking FEI, superando a la amazona japonesa Karen Polle con el garañón de 13 años Little Lord 90 (Lasino x Calato) en tiempo de 34,83 segundos y la tercera casilla se la llevaba la amazona estadounidense Kristen Vanderveen en 35,04 segundos con el caballo castrado de 10 años Bull Run’s Almighty (Caspar x Quidam de Revel).

El Top 5 lo completaron otro representante del Ranking Latino Stephanie Macieira de Brasil ocupando el cuarto lugar en 35,79 segundos con la yegua de 13 años Randon Pleasure (For Pleasure x Quidam de Revel), mientras el quinto lugar quedaba en poder del jinete neozelandés Sharn Wordley en 37,11 segundos con el último doble cero, acompañado por el caballo castrado de 12 años Casper (Contender x Baloubet du Rouet).

Igualmente sumó puntos por los latinos su ex-líder Samuel Parot de Chile, terminando la ronda regular más rápida en 4 faltas con el garañón de 14 años Thriller P (Cardento x Lucky Light), ocupando el puesto 14.  No corrían la misma suerte Carlos Quiñones de Argentina en el puesto 23 con el caballo castrado de 12 años Satoyama en 9 faltas, Celso Ariani de Brasil de 25 con 12 faltas junto al caballo castrado de 10 años Ukulman de La Nutria (Quick Star), Carlos Myrrha de Brasil en 12 faltas con el caballo castrado de 9 años Quintender LS (Quidam de Revel x Contender) y Santiago Lambre de México, optaba por retirarse con el garañón de 10 años Ibabco (Nabab de Revel x Darco).

 

Resultado Final