Suiza la ganadora de la Nations Cup en Rabat.

Suiza se quedó con la victoria de la Nations Cup en Rabat, alzando el trofeo Ministere de la Jeunesse et des Sports, concluyendo el CSIO4*-W Rabat – Morocco Royal Tour 2018. (Foto © Morocco Royal Tour)

 

Suiza consiguió la victoria en la Nations Cup de Rabat, completando sus dos rondas en 4 faltas y alzar la copa Ministere de la Jeunesse et des Sports.

Integrada Suiza por Yannick Jorand con el caballo castrado de 10 años Cipetto 2 (Contagio x Contender), Elian Baumann con el caballo castrado de 11 años Campari Z (Contact vd Heffinck x Platini M), Pauline Zoller con la yegua de 12 años Barbarella (Cardento x Ahorn) y Pius Schwizer con el caballo castrado de 11 años Balou Rubin R (Balou du Rouet x Couleur-Rubin), guiaron con sendas rondas a su país directo a la victoria, en cancha diseñada por Uliano Vezzani de Italia.

Destacando por Suiza Yannick Jorand y el medallista olímpico Pius Schwizer completando dos doble cero, donde los ganadores cerraban un primera ronda de 4 faltas y regresaban para aplastar las aspiraciones belgas y francesas, con una segunda vuelta perfecta.

La segunda posición se definía con un empate entre Bélgica y Francia, totalizando 8 faltas liderados por Jerome Guery por los belgas con el caballo castrado de 11 años Celvin (Raphael x Werther) registrando el tercer doble cero y Pierre Alain Mortier con el caballo castrado de 10 años Just Do It R (Action Breaker x Baloubet du Rouet) con el cuarto doble cero.

Siguieron en el orden final Italia finalizando cuarta con acumulado de 25 faltas, quinto lugar Gran Bretaña en 29 faltas, sexto lugar la anfitriona Marruecos con 46 faltas y solo participando en la primera ronda Arabia Saudita en séptimo lugar con 36 faltas, cerrando Holanda en octavo lugar eliminada.

 

Resultado Final