Hikari Yoshizawa sorprende en el Gran Prix Lansink Sporthorses.

La amazona japonesa Hikari Yoshizawa sorprendió en el €25.000 Grand Prix Lansink Sporthorses del CSI2* Opglabbeek – Sentower Park, al conseguir su primera victoria en Grandes Premio. (Foto © equnews.be)

 

La amazona japonesa Hikari Yoshizawa sorprendió con su primera victoria FEI en Grandes Premio, al dominar el €25.000 Grand Prix Lansik Sporthorses.

Cerrando la semana CSI2* Opglabbeek – Sentower Park en Bélgica, Hikari Yoshizawa de Japón sumó la segunda victoria FEI en su carrera, ambas en Opglabbeek, pero hoy conquistaba su primer Gran Premio, guiando la clase con 76 binomios inscritos en cancha diseñada por Henk Linders.

Regresando 15 jinetes al desempate, Hikari Yoshizawa junto al caballo castrado de 10 años Conrato (Caretino x Quinar) propiedad de Stokbroekhoeve, T. Molenaers, detuvieron el cronómetro en 33,52 segundos y aseguraba 50 puntos al Ranking FEI la número 405 del mundo.

Para el segundo lugar se presentó un empate entre Aidan Killeen de Irlanda y el mejor representante del Ranking Panamericano Michael Hughes de Estados Unidos de América, registrando mismo tiempo de 33,98 segundos y alcanzando ambos 45 puntos al Ranking Mundial, donde Aidan Killeen se presentó con la yegua de 11 años Idream (Irasir x Lagerfeld) y Michael Hughes era acompañado por el caballo castrado de 9 años Jackson vd Bisschop (Flipper d’Elle x Nabab de Reve).

La cuarta casilla quedaba en poder del jinete belga Pieter Clemens al registrar un tiempo de 34,02 segundos con la yegua de 10 años Silberrose (Stakkato Gold x Vulkano).

Por el Ranking Latino destacaba el jinete brasileño Yuri Mansur finalizando en quinto lugar y cerrando así el Top 5 del Gran Premio, luego que completara su ronda de desempate en 34,44 segundos con la yegua de 12 años Babylotte (Dollar du Murier x Concorde).  Por su parte el también brasileño Bernardo Alves lo escoltaba en sexto lugar con un tiempo de 34,61 segundos junto al garañón de 8 años El Torreo de Muze (Taran de La Pomme x Vigo D Arsouilles Stx).

Finalizaron fuera de los puntos por los latinos Dayro Arroyave de Colombia ocupando el puesto 21, a pesar de marcar la segunda ronda regular de 4 faltas más rápida con el garañón de 10 años Iceman de Muze (Erco Van T Roosakker x For Pleasure) en 65,52 segundos y le seguía en el puesto 22 Cassio Rivetti de Brasil, marcando 66,59 segundos con el garañón de 12 años Saratoga Bois Margot (L’Arc de Triomphe x Quidam de Revel).  Completaban el grupo de latinos Santiago Díaz Ortega de Colombia en el puesto 25 con el caballo castrado de 10 años Carlson (Calido I x Silvio I), su compatriota Mauricio Ruiz de 35 con el garañón de 9 años Dinky Toy vd Kranenburg (Ugano Sitte (E.T.) x Kimball), Filippo Ferrantelli de Brasil en la casilla 57 con el garañón de 9 años Chablis (Clinton II x Singular Joter I), Rodrigo Díaz de Colombia de 58 con el caballo castrado de 8 años Alonzo D Este (Verdi x Coriolan) y Marlon Módolo Zanotelli de Brasil, se retiraba con su garañón de 13 años Rock’N Roll Semilly (Diamant de Semilly x Apache d’Adriers).

 

Resultado Final