Christian Kukuk impuso el ritmo del Runsten Equestrian.

El jinete alemán Christian Kukuk impuso el ritmo en el CSI5* Kingsland Oslo Horse Show, logrando la victoria en el Runsten Equestrian. (Foto © Mathilde Kvernland)

 

El jinete alemán Christian Kukuk impuso el ritmo en la ronda de desempate del Runsten Equestrian, iniciando la última jornada del CSI5* Kinsland Oslo Horse Show.

Decidiendo la victoria en la ronda de desempate entre 17 jinetes clasificados, de un total de 41 que iniciaron en la ronda regular y bajo el diseño de cancha del italiano Elio Travagliato, el jinete alemán Christian Kukuk consiguió la victoria para quedarse con 50 puntos al Ranking Mundial.

Siendo su tiempo de 38,23 segundos, Christian Kukuk acompañado por el caballo castrado de 10 años Lacasino (Lordanos x Cassini I) propiedad de Camaran Stable BV, superaron en cerrada lucha al jinete británico Robert Whitaker marcando un tiempo de 38,81 segundos con la yegua de 9 años El Wee Widge (Wheaweij de Landetta x Lester) y al jinete belga Pieter Devos, quien empataba en segundo lugar presentándose con el caballo castrado de 13 años Apart (Larino x Burggraaf).

Con los doble cero extendiéndose hasta el puesto 12, los cinco mejores clasificados de la clase fueron Michael G Duffy de Irlanda finalizando en cuarto lugar registrando un tiempo de 38,91 segundos junto al caballo castrado de 9 años Quintano (Quintero x Canturo), mientras el quinto lugar era también de dominio irlandés con Darragh Kenny marcando en pizarra un tiempo de 38,95 segundos junto al caballo castrado de 8 años Classic Dream (Colestus x Inster Graditz).

El mejor sembrado de la clase y número 2 del mundo Steve Guerdat de Suiza, conseguía su clasificación a la ronda de desempate, pero terminaba acumulando 8 faltas en 39,94 segundos junto al caballo castrado de 9 años Venard de Cerisy (Open Up Semilly x Djalisco du Guet), ocupando el puesto 16.

 

 

Resultado Final