Alberto Zorzi lideró el Grand Prix Rikstoto en Oslo.

El jinete italiano Alberto Zorzi lideró el Gran Premio Rikstoto del CSI5* Kingsland Oslo Horse Show, superando al número 2 del mundo Steve Guerdat de Suiza. (Foto © Une Susrud)

 

El jinete italiano Alberto Zorzi lideró el Gran Premio Rikstoto del CSI5* Kingsland Oslo Horse Show, ganando la tercera clase FEI de la semana en 39,08 segundos.

Comandando un grupo con varios de los mejores jinetes del mundo, el número 25 del Ranking FEI Alberto Zorzi de Italia guiaba la ronda de desempate con 12 de 39 jinetes clasificados, luego de pasar la ronda regular en cancha diseñada por el también italiano Elio Travagliati, logrando una ventaja de 26 centésimas de segundo ante su más cercano seguidor.

Asegurando Alberto Zorzi 100 puntos al Ranking Mundial con su victoria, se presentaba con la yegua de 10 años Ulane de Coquerie (L’arc de Triomphe) propiedad de Lucia Alessio, dejando en segundo lugar al número 2 del mundo Steve Guerdat de Suiza en 39,34 segundos con la yegua de 10 años Ulysse des Forest (Col Canto x Le Tot de Semilly) propiedad de C.H.C. Horses SA & Morosoli Domenic.

El Top 5 del Gran Premio lo completaban Maikel van der Vleuten de Holanda ocupando el tercer puesto en 40,54 segundos junto a la yegua de 10 años Dana Blue (Mr. Blue x Hemmingway), cuarto lugar Darragh Kenny de Irlanda en 40,63 segundos junto al caballo castrado de 11 años Cassini Z (Cassini II x Capone) y quinto lugar para Pieter Devos de Bélgica, completando su desempate en 42,10 segundos acompañado por la yegua de 9 años Julyssi van Orti (Cicero Z x Vigo d’Arsouilles).

Por el Ranking Panamericano el mejor ubicado fue el jinete estadounidense Wilton Porter, terminando en el puesto 19 con la yegua de 12 años Cula Lou V (Chacco-Blue x Sandro) en ronda regular de 4 faltas.  Por su parte el jinete brasileño Luiz Felipe de Azevedo Filho era el mejor por el Ranking Latino ocupando el puesto 24 junto al caballo castrado de 13 años Chaccomo (Chacco-Blue x Contender) totalizando 8 faltas.

 

Resultado Final