Kent Farrington se reencuentra con la victoria en Tryon.

El ex-líder del Ranking Mundial y medallista olímpico estadounidense Kent Farrington, se reencontró con la victoria en Tryon, dominando el $35,000 Horseware Ireland Welcome Stake. (Foto © Tryon International Equestrian Center)

 

El ex-líder del Ranking Mundial y medallista olímpico estadounidense Kent Farrington, se reencontró con la victoria en Tryon, dominando el $35,000 Welcome Stake 1.50m.

Actual número 13 del mundo y también ex-líder del Ranking Panamericano, Kent Farrington que ha venido perdiendo posiciones desde su lesión en febrero pasado, hoy consiguió una nueva victoria en la clase presentada por Horseware Ireland, asegurando 50 puntos al Ranking Mundial durante la semana 2018 Equis Events Tryon Fall 3 CSI3* en el Tryon International Equestrian Center.

Bajo el diseño de cancha Michel Vaillancourt de Canada, Kent Farrington dejaba claro de su pronto represo a lo más alto de la clasificación mundial, llevándose la victoria con el caballo castrado de 11 años Creedance (Lord Z x Notaris) propiedad de Kent Farrington & R.C.G. Farm, al detener el cronómetro con su impecable y perfecta ronda en 35,94 segundos.

Clasificando 8 de los 44 binomios que iniciaron a la ronda de desempate, Kent Farrington superaba a la amazona canadiense Vanessa Mannix con la yegua de 9 años Catinka 25 (Catoki x Luxano) registrando 37,76 segundos y el último doble cero quedaba en poder del joven jinete estadounidense Spencer Brittan, quien conseguía el mejor resultado en su carrera, ocupando el tercer lugar con el caballo castrado de 10 años Uncle Blue (Chacco-Blue x Robin Z) en 39,25 segundos.

El Top 5 lo completaban jinetes de casa con Marilyn Little ocupando el cuarto lugar en ronda de 4 faltas y tiempo de 35,97 segundos con el caballo castrado de 11 años Clearwater (Clearway x Come on), mientras Todd Minikus era quinto con la yegua de 9 años Amex Z (Andiamo Z x Landaris) en 4 faltas y 39,26 segundos.

Pasando al Ranking Latino el más destacado fue el jinete argentino Luis Pedro Biraben, terminando su desempate en 4 faltas y 40,33 segundos junto al caballo castrado de 9 años Colorado 210 (Coronas 2 x Lenardo), para sumar puntos al Ranking FEI finalizando en sexto lugar.  Igualmente Santiago Lambre de México conseguía sumar puntos, quedando muy cerca de clasificar al desempate cuando excedía el tiempo de la cancha y era penalizado con 1 falta en noveno lugar junto al garañón de 10 años Ibabco (Nabab de Reve x Darco).

El último de los latinos en sumar puntos fue Celso Ariani de Brasil al ubicarse en el puesto 16, completando su ronda regular en 4 faltas con la yegua de 9 años Janari ter Dolen. No lograban sumar puntos Fernando Cárdenas de Colombia terminando en el puesto 17 con el caballo castrado de 9 años Quincy Too de 17, Eugenio Garza de México con el caballo castrado de 10 años Diadora de 18, ambos con 5 faltas, Samuel Parot de Chile junto al garañón de 14 años Thriller P (Cardento x Lucky Light) de 22 con 8 faltas, quedando fuera de clasificación Freddie Vazquez de Puerto Rico y Carlo Quiñones de Argentina.

 

Resultado Final