Shane Breen el más rápido del CSI5*-W Oslo.

El jinete irlandés Shane Breen resultó el más rápido del Gjelsten Holding, marcando el inicio del CSI5*-W Kingsland Oslo Horse Show. (Foto © horsesportireland.ie)

 

El jinete irlandés Shane Breen fue el más rápido del Gjelsten Holding, para llevarse la primera victoria en la primera clase FEI del CSI5*-W Kinsland Oslo Horse Show.

Con la participación de 44 binomios y bajo el diseño de cancha del italiano Elio Travagliati, se daba inicio a la semana Longines FEI Jumping World Cup – Western European League en Oslo, donde Shane Breen de Irlanda detenía el cronómetro en 65,09 segundos para asegurar la victoria y con ella 50 puntos al Ranking Mundial.

Acompañado Shane Breen por el garañón de 13 años Golden Hawk (Vigo d’Arsouilles x Chin Chin) propiedad de P. Sultan & Breen Equestrian Ltd. &, lograban una ventaja de 49 centésimas de segundo ante el jinete alemán Christian Kukuk, quien ocupaba el segundo lugar en 65,58 segundos con el caballo castrado de 10 años Lacasino (Lordanos x Cassini I).

La tercera casilla quedaba en poder del mejor representante del Ranking Panamericano Wilton Porter de Estados Unidos, registrando un tiempo de 66,06 segundos con el garañón de 11 años Caletto Cabana (Cassini I x Capecanaveral), mientras el cuarto lugar era del jinete holandés Jur Vrieling en 66,13 segundos junto a la yegua de 11 años Zypern III (Casall x Coriano).

El Top 5 de la primera clase lo completaba Gudrun Patteet de Bélgica, registrando el mismo tiempo de Jur Vrieling en 66,13 segundos, para empatar en cuarto lugar con el holandés, acompañada ls amazona belga por el caballo castrado de 12 años Sea Coast Pebbles Z (Picasso x Flamenco de Semilly).

Por el Ranking Latino participaba el jinete brasileño Luiz Felipe de Azevedo Filho, quien excedía el tiempo de la cancha y era penalizado con 1 falta acumulando 5 faltas en 75,04 segundos junto al caballo castrado de 13 años Chaccomo (Chacco-Blue x Contender), terminando en el puesto 23 fuera de los puntos.

 

Resultado Final