Luis Sabino Gonçalves cabalgó en casa las Dos Fases del CSI3* Vilamoura Champions Tour.

El jinete portugués Luis Sabino Gonçalves galopó en casa las Dos Fases en la tercera semana del 2018 Vilmaoura Champions Tour, completando su cancha en 28,89 segundos. (Foto © oneshot-photos.com)

 

El jinete portugués Luis Sabino Gonçalves galopó en casa las Dos Fases en la segunda clase FEI del 2018 Vilmaoura Champions Tour.

Para la tercera semana de actividades del Vilamoura Champions Tour, un total 82 binomios participaban en la segunda clase de la semana CSI3*, resultando ganador el jinete de casa Luis Sabino Goncalves en cancha diseñada por Gregory Bodo de Francia.

Marcando un ritmo arrollador, Luis Sabino Gonçalves detenía el cronómetro en 28,89 segundos para llevarse 50 puntos al Ranking Mundial, presentándose con el caballo castrado de 10 años Unesco du Rouet (Allegreto x Galoubet A) propiedad de Equivarandas, Lda., Sarl D’Oriola.

El segundo lugar fue para la siempre efectiva Laura Renwick de Gran Bretaña en tiempo de 29,24 segundos con el caballo castrado de 12 años Bintang II (Tangelo van de Zuuthoeve x Orlando), mientras el tercer lugar era también dominio británico con James Smith registrando un tiempo de 29,48 segundos junto al caballo castrado de 11 años Twit de La Roque (Kannan x Cumano).

Los cinco mejores de las Dos Fases los completaban Patrick Lemmen de Holanda en 29,64 segundos con la yegua de 9 años Eline Maria M (Diamant de Semilly x Carthago) y la quinta casilla quedaba en poder de Chloe Aston de Gran Bretaña, siendo su tiempo de 29,78 segundos con el caballo castrado de 16 años Kolibri Classic (Kolibri x For Joy).

Por el Ranking Latino destacaba el jinete joven brasileño Joao Victor Castro ocupando el séptimo lugar en 30,25 segundos, acompañado por el caballo castrado de 11 años Sir Landal Joter (Singular Joter x Landadel) propiedad de Pohl, Nicola y sumando puntos al Ranking Mundial.  Igualmente por el Ranking Panamericano la amazona estadounidense Jessica Springsteen conseguía puntos en el puesto 13, completando sus dos fases en 32,47 segundos con la yegua de 10 años Rmf Tinkerbell (Incolor x Argentinus).

No lograron sumar puntos por los latinos el jinete brasileño Rodrigo Mesquita Marinho ocupando el puesto 20 con el garañón de 12 años Edesa’s Basantos (Casantos x Elmshorn) sin derribos, su compatriota Felipe Ramos Guinato de 31 con el garañón de 8 años Cornet Star (Cornet’s Stern x Centadel) en 4 faltas, José Alfredo Hernández Ortega de México en el puesto 37 con 1 falta junto al garañón de 9 años Numerus (Numero Uno x Castillo), los brasileños Luis Antonio Rodrigues Neves de 44 con el caballo castrado de 9 años Dubai du Maillet (Ugano Sitte (E.T.) x Corland), Francisco Mesquita Musa con el caballo castrado de 13 años Filou Imperio Egipcio (Querlybet Hero x Ahorn Z) en la casilla 60 y André Americo De Miranda de 61 con el caballo castrado de 8 años Ermes des Bergeries (Nabab de Reve), cerrando por los latinos Fidel Segovia de Argentina en el puesto 67 con el garañón de 8 años Jack (Coupe de Coeur).

 

Resultado Final