Roberto Arioldi veloz en el Prix CNOM del CSIO4* Rabat.

El jinete italiano Roberto Arioldi ganó la primera clase del CSIO4*-W Rabat – Marocco Royal Tour 2018, al dominar el €25.000 Prix CNOM. (Foto © R&B Presse/Pascal Renauldon)

 

El jinete italiano Roberto Arioldi voló para conseguir la primera victoria en la semana CSIO4*-W Rabat – Morocco Royal Tour 2018, dominando el €25.000 Prix CNOM.

Siendo la primera clase de la semana evaluada en velocidad y bajo el diseño de cancha del italiano Uliano Vezzani, el también italiano Roberto Arioldi marcaba un ritmo arrollador y aseguraba su segunda victoria FEI del 2018 y la número 19 en su carrera.

Terminando su ronda en 63,24 segundos, el número 506 del mundo Roberto Arioldi sorprendía a varios de los mejores jinetes del mundo junto al caballo castrado de 10 años Dundee v/h Marienshof (Cicero Z van Paemel x Achill/Libero H) propiedad de Scuderia Bazzanino, llevándose 50 puntos al Ranking Mundial.

Para el segundo lugar Nicolas Deseuzes de Francia conseguía un tiempo de 64,45 segundos con la yegua de 12 años Stella de Preuilly (Baloubet du Rouet x Apache D’Adriers), tercero el ganador del Gran Premio de Tetouan el domingo pasado El Ghalib Boukaa de Marruecos en 64,71 segundos con el caballo castrado de 10 años Ugolino du Clos (L’Arc de Triomphe x Roi des Elfes), mientras el cuarto lugar quedaba en poder de Beat Grandjean de Suiza en 64,84 segundos con el caballo castrado de 10 años Denzel Quantum Leap (Cantos x Indoctro).

Los cinco mejores clasificados lo completaba el jinete alemán Marcel Marschall registrando un tiempo de 64,97 segundos con la yegua de 9 años Crystal 17 (Carentan x Silvester).

Pasando al Ranking Latino Pedro Muylaert de Brasil marcaba un buen ritmo en su cancha, consiguiendo sumar puntos en le noveno lugar al terminar en 66,65 segundos junto al caballo castrado de 9 años Chief Tibri Z MFS (Corland x Berlin).

El mejor sembrado de la clase fue el ex-líder del Ranking Mundial y actual número 15 del mundo Simon Delestre de Francia, registrando un tiempo de 67,77 segundos en el puesto 16, acompañado por la yegua de 10 años Ulane Belmaniere (Muriesco du Cotentin x Timorrak des Isles).

 

Resultado Final