Eduardo Damiani Filizola con la primera victoria FEI en Opglabbeek.

Eduardo Damiani Filizola de Brasil sumó la primera victoria FEI en su carrera, al dominar la primera clase del CSI2* Opglabbeek – Sentower Park. (Foto © horseman.be)

 

El jinete brasileño y representante del Ranking Latino Eduardo Damiani Filizola consiguió la primera victoria FEI en su carrera, al dominara el €24.700 Prijs Ashford Farm.

Representando la primera clase FEI del CSI2* (Tour 1) Opglabbeek – Sentower Park, el jinete suramericano Eduardo Damiani Filizola tenía una tarde para el recuerdo, cuando conseguía la primera victoria en su carrera bajo el diseño de cancha del suizo Gerard Lachat para 98 participantes y terminaba dominando las acciones en la ronda de desempate.

Luego que clasificaran 30 jinetes al desempate, Eduardo Damiani Filizola sorprendía con su excelente presentación junto a la yegua de 9 años Jella van’t Kathof (Eldorado van de Zeshoek x Calvados), el número 917 del mundo aseguraba 50 puntos al Ranking FEI con su victoria, dejando en segundo lugar a Annelies Vorsselmans de Bélgica registrando 37,18 segundos con el caballo castrado de 12 años Wilandro 3 (Unistar x Ramazotti).

Los cinco mejores lo integraron Michal Kazmierczak de Polonia ocupando el tercer lugar en 37,27 segundos junto al caballo castrado de 13 años Stakorado (Stakkato Gold x Acorado), Annika Axelsson de Suecia se llevaba el cuarto lugar en 38,23 segundos con la yegua de 10 años W Diva Rosa Mfs (Wallenberg x Emilion) y quinto lugar para Olivier Lemmer de Alemania, terminando en 38,35 segundos con la yegua de 13 años Clear Lady (Clearway x Carpaccio).

Igualmente sumó puntos por los latinos su ex-líder del Ranking Yuri Mansur de Brasil, quien acumulaba 4 faltas en su ronda de desempate y tiempo de 38,59 segundos con la yegua de 10 años Ibelle Ask (Verdi x Robin des Bruyeres), para finalizar en el puesto 14.

 

Resultado Final