Armando Trapote sorprende en las Dos Fases en Vilamoura.

El jinete español Armando Trapote sorprendió en el 2018 Vilamoura Champions Tour, ganando las Dos Fases con ventaja de 20 centésimas de segundo. (Foto © oneshote-photos.com)

 

El número 1.033 del mundo Armando Trapote sorprendió con sus dos fases en el 2018 Vilamoura Champions Tour, sumando su primera victoria FEI del año.

Si bien el jinete español Armando Trapote alcanzaba la tercera victoria FEI de su carrera, debió esperar más de dos años para alzarse con los máximos honores y guiaba una muy disputada clase, en cancha diseñada por Elio Travagliati de Italia.

Terminando su presentación en 24,33 segundos, Armando Trapote acompañado por la yegua de 8 años Tinkerbell (Chacco-Blue) propiedad de Yeguada Valbanera, aseguraba 50 puntos al Ranking Mundial con su victoria y marcaba una ventaja de 20 centésimas de segundo ante los jinetes irlandeses Harry Marshall con el caballo castrado de 12 años Barcelona (Vittorio x Jasper) y Susan Fitzpatrick con el caballo castrado de 8 años Fellow Castlefield (Je T’Aime Flamenco x Twister), quiene terminaban empatando en segundo lugar con un tiempo de 24,53 segundos.

Para el cuarto lugar seguía el dominio irlandés con Dermott Lennon en 24,58 segundos junto al caballo castrado de 16 años Vampire (Andiamo Z x Fruhling) y el también irlandés Greg Patrick Broderick ocupaba el quinto lugar, terminando en 24,68 segundos con la yegua de 9 años Dabelle (Nabab de Reve x Chin Chin).

Por el Ranking Latino Francisco Mesquita Musa de Brasil terminaba dentro de los puntos en séptimo lugar, registrando un tiempo de 25,14 segundos con el caballo castrado de 13 años Filou Imperio Egipcio (Querlybet Hero x Ahorn Z).

Igualmente participaron por los latinos, pero quedando fuera de los puntos Joao Victor Castro de Brasil en el puesto 26 con el caballo castrado de 9 años Crispo (Contendro I x Corofino 2), los también brasileño Felipe Ramos Guinato de 55 con el garañón de 8 años Cornet Star (Cornet’s Stern x Centadel) y Rodrigo Mesquita Marinho de 56 con el caballo castrado de 16 años Cleofas van Westuur (Toulon x Wibramino), el jinete mexicano José Alfredo Hernández Ortega de 96 con el garañón de 9 años Numerus (Numero Uno x Castillo) y Carlos Eduardo Mota Ribas de Brasil se retiraba.

 

Resultado Final