Kevin Babington rompe la barrera de los 70 segundos en el $35,000 FEI CSI3*W Speed Cup 1.45m.

El jinete irlandés Kevin Babington rebajaba la barrera de los 70 segundos y ganaba la clase de velocidad en el The Longines FEI World Cup Jumping Columbus CSI3*-W del Split Rock Jumping Tour. (Foto © Winslow Photography)

 

El jinete irlandés Kevin Babington lograba rebajar la barrera de los 70 segundos en la clase de velocidad y ganaba el $35,000 FEI CSI3*W Speed Cup 1.45m en Columbus-Johnstown.

Disputando la clase de velocidad en cancha diseñada por Alan Wade de Irlanda y marcando el inicio del The Longines FEI World Cup Jumping Columbus CSI3*-W del Split Rock Jumping Tour, última manga de la temporada 2018, el también irlandés Kevin Babington superaba un grupo de 60 competidores para registrar un tiemp de 69,15 segundos.

Finalizando por debajo de la barrera de los 70 segundos, Kevin Babington sumó 50 puntos al Ranking Mundial al presentarse con la yegua de 13 años Shorapur (Stakkato Gold x Drosselklang II) propiedad de Shorapur Llc, dejando el segundo lugar en poder del jinete australiano Rowan Willis en 70,73 segundos con el caballo castrado de 10 años Shark (Arko x Pilot).

La tercera casilla la ocupaba la amazona estadounidense Katherine Strauss en tiempo de 71,98 segundos con el garañón de 13 años All In The Game (Aachen x Indoctro), cuarto lugar Peter Wylde de Estados Unidos en 73,39 segundos con la yegua de 10 años Van de Emma (Van de Vivaldi x Almiro Z) y completaba el Top 5 Vanessa Mannix de Canada, terminando su recorrido en 74,00 segundos con la yegua de 9 años Catinka (Catoki x Luxano).

Por el Ranking Latino no lograban figurar dentro de los puntos, siendo el jinete mexicano Eugenio Garza el mejor ubicado en el puesto 30, completando su ronda regular en 4 faltas y tiempo de 94,61 segundos junto al caballo castrado de 10 años Victer Finn Dh Z (Va Vite x Stakkato).  Por su parta Anna Christina Gansauer de Ecuador totalizaba 13 faltas en el puesto 48 con el caballo castrado de 11 años Hot Shot van de Hoendrikshoeve (Winningmood Van De Arenberg x Heartbreaker), mientras Roberto Terán de Colombia optaba por retirarse con el caballo castrado de 12 años Il Rubacuori (Nabab De Reve x Heartbreaker) y Juan Manuel Bolaños de El Salvador corría menor suerte al quedar eliminado con la yegua de 9 años Magnolia Mystic Rose.

 

Resultado Final