Niels Bruynseels gana el €270.000 Grand Prix de Waregem.

El número 16 del mundo Niels Bruynseels ganó el Gran Premio de Waregem, llevándose un BMW como parte del primer premio. (Foto © equnews.be)

 

El número 16 del mundo Niels Bruynseels de Bélgica ganó el €270.000 Grand Prix de Waregem y salió manejando un auto BMW.

La clase principal de la semana CSI5* Waregem Horse Week 2018 tuvo el total protagonismo del jinete de casa Niels Bruynseels, quien hizo valer su favoritismo con una contundente ronda de desempate en cancha diseñada por Santiago Varela de España.

Luego de completar su desempate en 39,85 segundos, Niels Bruynseels junto a su yegua de 10 años Lady Cracotte (Quaprice x Galoubet A) propiedad de Raffaella Destro, Equitago Srl, E Megret, se llevaban la victoria y aseguraba el jinete ganador 150 puntos al Ranking Mundial.

Para el segundo lugar el ex-líder del Ranking Mundial Simon Delestre de Francia, registrando un tiempo de 40,57 segundos con el caballo castrado de 13 años Chesall Zimequest (Casall x Concerto 4) y era escoltado por el ganador de ayer Jaroslaw Skrzyczynski de Polonia, quien completaba su ronda en 41,72 segundos con la yegua de 9 años Chaflana (Chacco-Blue x Capilano).

El Top 5 del Gran Premio lo completaron Denis Lynch de Irlanda con el último doble cero en 45,22 segundos junto al caballo castrado de 10 años The Sinner (Sanvaro x Landgold 3), mientras el jinete francés Julien Epaillard conseguía el tiempo más rápido del desempate en 39,51 segundos, pero agregaba 4 faltas al derribar con el caballo castrado de 10 años Usual Suspect d’Auge (Jarnac x Papillon Rouge).

Por el Ranking Latino destacaba el jinete brasileño Victor Mariano Luminatti, consiguiendo su clasificación al desempate y finalizando octavo en 4 faltas y tiempo de 44,29 segundos con el caballo castrado de 11 años Homer van de Barlebuis.  No corría la misma suerte Dayro Arroyave de Colombia, quien vio cortada su racha de puntos en la semana al totalizar 17 faltas en su ronda regular y quedar relegado al puesto 34 con el garañón de 13 años Alicante (Casall x Indoctro).

También participaba por el Ranking Panamericano Kent Farrington de Estados Unidos, completando su cancha en 4 faltas con la yegua de 12 años Gazelle (Kashmir Van Schuttershof x Indoctro), para quedar fuera de los puntos en el puesto 19.

El mejor sembrado del Gran Premio y número 1 del mundo Harrie Smolders de Holanda, tampoco estaba en su mejor día acumulando 8 faltas y quedado en el puesto 24 con la yegua de 10 años Une de l’Othain (Conterno Grande, Old x Cento).

 

Resultado Final