Gregory Wathelet raudo en el Waregem Horse Week.

El jinete belga Gregory Wathelet voló en casa para ganar la penúltima clase FEI del CSI5* Waregem Horse Week 2018. (Foto © equnews.be)

 

El jinete belga Gregory Wathelet completó raudo su recorrido en el €25.000 CSI5* 1m45 Table A, llevándose la victoria en casa.

Siendo la penúltima clase FEI en la semana CSI5* Waregem Horse Week 2018, Gregory Wathelet mostraba el camino en la clase de velocidad y bajo el diseño de cancha del español Santiago Varela para 35 binomios, asegurando 50 puntos al Ranking Mundial con su segunda victoria de la semana.

Registrando un tiempo de 65,06 segundos, Gregory Wathelet sacaba una clara ventaja superior a los 3 segundos, guiando perfectamente a su garañón de 14 años Eldorado van het Vijverhof (Thunder Vd Zuuthoeve x Omar) propiedad de Demartin Daniel, mientras era escoltado en segundo lugar por el jinete italiano Luca Maria Moneta en 68,12 segundos junto al caballo castrado de 17 años Neptune Brecourt (Cavalor Cumano x Kayack).

El claro dominio de los jinetes de casa se extendía hasta el quinto lugar, donde el propio Gregory Wathelet repetía en tercer lugar con el caballo castrado de 9 años Spike vd Withoeve (Sting Vd Withoeve, Hann) en 69,75 segundos, quedando muy cerca de completar el uno-dos.  Para el cuarto lugar Christophe Vanderhasselt registraba un tiempo de 69,90 segundos con la yegua de 10 años Caroline T.Z (Contendro x Diamant de Semilly) y Wilm Vermeir era quinto, terminando en 70,10 segundos con el caballo castrado de 9 años Dm Jacqmotte (Toulon x Indoctro).

Por el Ranking Latino el jinete colombiano Dayro Arroyave mantenía la buena racha en sumatoria de puntos al Ranking Mundial, ubicándose ahora en sexto lugar con la yegua de 11 años Handy van HD (Tinka’s Boy 89.7275 x Nabab de Reve) en tiempo de 70,17 segundos y Tiffany Foster de Canada por el Ranking Panamericano, conseguía el puesto 15 con el caballo castrado de 9 años Christos (Cristo 5 x Linaro) en 82,77 segundos.

No corría la misma suerte por los latinos Victor Mariano Luminatti de Brasil, quien excedía el tiempo de la cancha y totalizaba 9 faltas en el puesto 35 con el caballo castrado de 8 años Colorado Wp Z.

 

Resultado Final