Gregory Wathelet hizo valer la localía en Waregem.

El jinete belga Gregory Wathelet hizo valer la localía superando al ex-líder del Ranking Mundial Kent Farrington, llevándose el carro y ganando el €100.000 CSI5* 1m55 Two Rounds del Waregem Horse Week 2018. (Foto © equnews.be)

 

El jinete belga Gregory Wathelet hizo valer la localía al ganar el €100.000 1m55 Two Rounds, tercera clase FEI del CSI5* Waregem Horse Week 2018.

Llevándose el carro, un BMW como parte del primer premio, más 100 puntos al Ranking Mundial por parte de Gregory Wathelet, lograba superar al ex-líder del Ranking Mundial Kent Farrington de Estados Unidos de América, manteniendo la distancia mayor de 1 segundo en cancha diseñada por Santiago Varela de España.

Siendo 48 los binomios que animaron la tercer clase y única en la segunda jornada, Gregory Wathelet con el garañón de 10 años Mjt Nevados S (Calvados Z x Romualdo Kwpn) detenían el cronómetro en 51,79 segundos, mientras el actual número 8 del mundo Kent Farrington registraba 52,87 segundos con el caballo castrado de 11 años Creedance (Lord Z x Notaris).

No solo Kent Farrington destacaba por el Ranking Panamericano, también la amazona estadounidense Jessica Springsteen conseguía la tercera posición en 53,82 segundos con la yegua de 12 años Rmf Swinny du Parc (Caspar x Laudanum), dejando el cuarto lugar en poder de otro ex-líder del Ranking Mundial Scott Brash de Gran Bretaña, consiguiendo un tiempo de 54,99 segundos con el caballo castrado de 9 años Hello Shelby (Stolzenberg x For Pleasure).

Completaba el Top 5 Christophe Vanderhasselt de Bélgica con el último doble cero en 56,28 segundos, presentándose con la yegua de 10 años Identity Vitseroel (Air Jordan Z x Darco).

Por el Ranking Latino detscaba dentro de los puntos el jinete colombiano Dayro Arroyave, completando sus dos rondas en 8 faltas y tiempo de 62,56 segundos con el garañón de 13 años Alicante (Casall x Indoctro).  No corrió la misma suerte Victor Mariano Luminatti de Brasil, quien solo participaba en la primera ronda con el caballo castrado de 11 años Homer van de Barlebuis y sumaba 8 faltas en 72,35 segundos.

 

Resultado Final