Kristen Vanderveen gana el $35,000 Trelawny Farm Welcome Stake.

La veloz amazona estadounidense Kristen Vanderveen sumó una nueva victoria FEI este 2018, dominando la primera clase del CSI4* American Gold Cup North Salem. (Foto © Barre Dukes/Phelps Sports)

 

La veloz y efectiva amazona estadounidense Kristen Vanderveen ganó el $35,000 Trelawny Farm Welcome Stake, iniciando la American World Cup.

Manteniendo su excelente ritmo del 2018, Kristen Vanderveen sumaba una nueva victoria en la clase de velocidad, representando la primera clase FEI del CSI4* American Gold Cup North Salem, liquidando las aspiraciones de sus adversarios en cancha diseñada por el irlandés Alan Wade.

Con 69 binomios buscando la victoria, Kristen Vanderveen acompañada por el garañón de 13 años Bull Run’s Faustino de Tili (Berlin x Darco) propiedad de Bull Run Jumpers Six Llc, aseguraba 50 puntos al Ranking Mundial con un tiempo de 52,81 segundos y era escoltada en segundo lugar por la también estadounidense Margie Engle en 55,61 segundos junto al caballo castrado de 9 años Dicas (Diarado x Cassini I).

Para el tercer lugar Madison Goetzmann registraba un tiempo de 56,70 segundos con el caballo castrado de 11 años Prestigious (Con Cento x Corofino), mientras Cormac Hanley de Irlanda se llevaba el cuarto lugar en 56,86 segundos con el garañón de 11 años VDL Cartello (Cartani x Lord).

Los cinco mejores clasificados los completaba la amazona estadounidense Catherine Tyree en 57,72 segundos con el caballo castrado de 12 años Catungee (Contact me x Liatos).

Por el Ranking Latino Vasco Flores de Puerto Rica registraba una buena ronda en 58,47 segundos junto al caballo castrado de 13 años Balou (Balou du Rouet x Ramiro), pero derribaba una vara que lo dejaba fuera de los puntos en el puesto 34.

El mejor sembrado de la clase, líder del Ranking Panamericano y número 2 del mundo McLain Ward de Estados Unidos, completaba una cancha un poco accidentada totalizando 12 faltas en 56,49 segundos junto a la yegua de 11 años Tradition de la Roque (Kannan x Oberon du Moulin), finalizando en un distante puesto 61.

 

Resultado Final