Jerome Guery el más rápido del CSI5* Waregem.

El jinete belga Jerome Guery conquistó en casa la victoria en velocidad del segundo evento FEI en el CSI5* Waregem Horse Week 2018. (Foto © equnews.be)

 

El jinete belga Jerome Guery lució en casa y consiguió una veloz victoria, cerrando la primera jornada del CSI5* Waregem Horse Week 2018.

Participando 44 binomios en la clase de velocidad que repartió 25.000 Euros y bajo el diseño de cancha del español Santiago Varela, Jerome Guery aseguraba 50 puntos al Ranking Mundial con la primera victoria belga de la semana, resultando el más rápido con el caballo castrado de 9 años Kel’Star du Vingt Ponts (Kannan x Landor S) propiedad de Joosen Yves & Amélie.

Deteniendo el cronómetro en 66,94 segundos por parte de Jerome Guery, superaba al jinete holandés Maikel van der Vleuten ocupando el segundo lugar en 67,81 segundos junto a la yegua de 13 años Arera C (Indoctro x Voltaire), mientras el tercer lugar quedaba en poder del jinete francés Kevin Staut en 68,49 segundos con el garañón de 9 años Viking d’La Rousserie (Quaprice x Apache d’Adriers).

El cuarto lugar era del joven belga Olivier Philippaerts con un tiempo de 69,03 segundos junto al caballo castrado de 10 años Icos (Cicero Z x Contender) y Julio Arias de España completaba el Top 5, registrando un tiempo de 71,56 segundos con el garañón de 13 años Reggae du Tillard (Jarnac).

El mejor sembrado y número 1 del mundo Harrie Smolders de Holanda ocupaba el puesto 13 con la yegua de 10 años Une de l’Othain (Conterno Grande, Old x Cento), siendo su tiempo de 80,58 segundos más 1 falta por exceder el tiempo de la cancha.

Por el Ranking Latino Dayro Arroyave de Colombia quedaba muy cerca de sumar puntos al Ranking Mundial finalizando en el puesto 17, logrando el segundo mejor tiempo de 4 faltas en 69,62 segundos junto a la yegua de 11 años Handy van HD (Tinka’s Boy 89.7275 x Nabab de Reve).

 

Resultado Final