Antonio Matos Almeida se creció en casa ganando en Vilamoura.

El jinete portugués Antonio Matos Almeida se creció en casa iniciando la semana 2018 Vilmaoura Champions Tour y llevándose la victoria en clase de velocidad. (Foto © oneshot-photos.com)

 

El jinete portugués Antonio Matos Almeida se creció en casa llevándose la primera victoria FEI en la semana del 2018 Vilamoura Champions Tour.

Contando con 51 binomios en cancha diseñada por Elio Travagliati de Italia, el jinete de casa Antonio Matos Almeida brillaba con una formidable ronda junto a la yegua de 10 años Irene van de Kwachthoeve (Griseldi x Tresor D´Opaline) propiedad de Sara Amos, asegurando 50 puntos al Ranking Mundial con su victoria.

Teniendo la clase un final muy ajustado, Antonio Matos Almeida supera a la dupla estadounidense y mejores representantes del Ranking Panamericano de Taylor Alexander y Laura Kraut, donde Taylor Alexander con el garañón de 13 años Ryanair de Riverlad (Quick Star x Papillon Rouge) en 58,91 segundos y la dos veces medallista olímpico y recién ganadora del oro por equipo en los World Equestrian Games de Tryon Laura Kraut, siendo su tiempo de 59,54 segundos junto al caballo castrado de 12 años Deauville S (Diamant de Semilly x Lux Z).

El Top 5 lo completaban Bronislav Chudyba de Eslovaquia ocupando el cuarto lugar en 59,59 segundos con el caballo castrado de 12 años New York (Verdi TN x Watzmann) y la siempre protagonista en Vilamoura Laura Renwick de Gran Bretaña, terminaba quinta en tiempo de 61,04 segundos con el caballo castrado de 12 años Bintang II (Tangelo van de Zuuthoeve x Orlando).

Pasando al Ranking Latino Francisco Mesquita Musa de Brasil terminaba fuera de los puntos en el puesto 21, completando su cancha en 4 faltas y tiempo de 60,71 segundos con la yegua de 16 años Sharapova Imperio Egipcio (Baloubet du Rouet x Welton Ambassador).

 

Resultado Final