Duarte Romao liquida el Grand Prix Haras du Loup.

El jinete portugués Duarte Romao se llevó la victoria al liquidar en ronda de desempate, las aspiraciones de sus adversarios. (Foto © pixels events)

 

El jinete portugués Duarte Romao liquidó el €25.000 Grand Prix Haras du Loup, cerrando la semana CSI2* Happy Jump en Cantelen.

Bajo el diseño de cancha del francés Cedric Longis, un total de 44 binomios animaron la clase estelar FEI de la semana, donde Duarte Romao de Portugal se convirtió en el principal protagonista al liquidar la ronda de desempate con un total de 11 jinetes clasificados.

Registrando un tiempo de 46,36 segundos, Duarte Romao acompañado por la yegua de 10 años Utopie D’Bonneville (Landor S x Jalisco B)  aseguraban 50 puntos al Ranking Mundial con su victoria, superando al jinete francés Rudy Cock, quien no pudo alzarse en casa con el triunfo al terminar en 46,95 segundos con el garañón de 13 años Vauban de Ste Hermelle (Surcouf de Revel SF).

Para el tercer lugar José Thiry de Bélgica con el garañón de 12 años Cyrano D’Orbri (Cicero Z x Fabiola XX) marcaban un tiempo de 48,78 segundos, representando el último doble cero del Gran Premio, mientras el cuarto y quinto lugar quedaban en poder de los franceses con Alexa Ferrer finalizando  cuarta con 1 falta en 49,10 segundos junto al caballo castrado de 11 años Luke Lugar (Lex Liugar x Acorado) y Mathieu Billot era quinto, acumulando 1 falta en 50,60 segundos con el garañón de 10 años Unik D’Ick (Niagara D’Elle x Cassini I).

Por el Ranking Latino participó el jinete venezolano Gustavo Arroyo, excediendo el tiempo de la cancha y totalizando 5 faltas en su ronda regular, para quedar fuera de los puntos en el puesto 23 con el caballo castrado de 10 años G&C Urika du Plessis (Quantum).

 

Resultado Final