Suiza mantiene el primer lugar de los FEI WEG 2018.

Suiza mantuvo el primer lugar en los FEI World Equestrian Games Tryon 2018, acumulando después de dos competencias 11.64 faltas. (Foto © Tryon 2018)

 

Suiza mantuvo el primer lugar en los FEI World Equestrian Games Tryon 2018, luego que terminaran la segunda competencia en 11.64 faltas.

Completando el segundo día de competencias en el Tryon International Equestrian Center en Carolina del Norte, un total de 25 países animaron la competencia por equipos, manteniendo todo igual las dos primeras fechas con Suiza ocupando el primer lugar.

Después de llevarse Suiza la primera victoria individual con Steve Guerdat imponiéndose en la clase de velocidad, guiaba a su país en esa primera fecha, pero hoy después de perder su liderato con un derribo, la amazona suiza Janika Sprunger se convertía en la principal referencia al marcar hoy 1 falta y totalizar 2.96 faltas con respecto a las 4 faltas de Steve Guerdat.

Teniendo un corte para quedar los mejores 10 países clasificados a la gran final mañana, Suiza mantiene su favoritismo completándolos Werner Muff y Martin Fuchs, mientras son seguidos de cerca en el segundo lugar por Estados Unidos de América con 12.59 faltas.

En el caso de Estados Unidos, el más sobresaliente es McLain Ward totalizando 2.08 faltas y ocupando el segundo lugar en la individual general, Adrienne Sternlicht le seguía con 5.26 faltas, Devin Ryan con 7.64 faltas y Laura Kraut con 9.87 faltas, pero tratarán de hacer valer la localía y colgarse la medalla de oro ante su público.

Un poco más distante marcha en el tercero Alemania con 18.09 faltas y resultando Simone Blum la más destacada con 2.47 puntos registrando un gran cero hoy y esperando el resurgir de Marcus Ehning para la final.

Suecia por su parte ocupa el cuarto lugar con 20.59 faltas y cuenta con sus dos principales referencias mundiales como son el número 4 del mundo Henrik von Eckermann y el número 7 del mundo Peder Fredricson.  Holanda por su parte les sigue en quinto lugar con el número 1 del mundo Harrie Smolders, quien buscará por segundos juegos consecutivos buscar la victoria para su país e Irlanda ocupando el sexto lugar con 27.12 faltas cuentan con Cian O’Connor como principal carta de presentación.

Completan las naciones clasificadas a la gran final Francia en séptimo lugar con 27.76 faltas, Australia octava con 28.32 faltas, Gran Bretaña en noveno lugar con 31.04 faltas y Canada con 32.89 faltas cerraba en décimo lugar, un nada fácil compromiso por las medallas.

Las naciones latinas dejaban a Brasil como la mejor ubicada en el puesto 14 acumulando 38.42 faltas con Luiz Francisco de Azevedo, Pedro Muylaert, Yuri Mansur y Pedro Veniss, Colombia en el puesto 15 con 41.31 faltas integrada por Juan Manuel Gallego, Carlos López, Rene López y Francisco Cárdenas, México en el puesto 16 totalizando 41.94 faltas con Fernando Martínez Sommer, Federico Fernández, Patricio Pasquel y Enrique González, Argentina le seguía en el puesto 17 con 49.67 faltas gracias a Matías Albarracín, Luis Pedro Biraben, Ramirio Quintana y Luis Magnasco, Chile de 22 en 79.78 faltas con Samuel Parot, Nicolas Imschenetzky, Rodrigo Carrasco y Carlos Milthaler, mientras cerraba Venezuela con Alejandro Karolyi, Juan Ortíz y Daniela Stransky en el puesto 23 eliminada empatando con Hungría e Italia.

 

Resultado Final