Christian Ahlmann y Take a Chance on me Z ganan el Zangersheide Sire of the World.

El ex-líder del Ranking Mundial Christian Ahlmann de Alemania guió a su garañón de 9 años Take a Chance on me Z directo a la victoria del FEI Zangersheide Sires of the World. (Foto © Zangersheide)

 

El ex-líder del Ranking Mundial Christian Ahlmann de Alemania guió a su garañón de 9 años Take a Chance on me Z directo a la victoria.

Resultando el mejor del FEI Zangersheide Sires of the World, Christian Ahlmann cabalgaba con Take a Chance on me Z (Taloubet Z x Aldatus Z) propiedad de Stoeterij Zangersheide, directo a la victoria para detener el cronómetro en 38,45 segundos, liderando así la ronda de desempate en cancha diseñada por Eugene Mathy de Bélgica.

Disputando la semana Zangersheide – FEI World Brreding Jumping Championship for Ypung Horses en Lanaken, Bélgica, el jinete alemán Christian Ahlmann aseguraba para su cuenta personal 50 puntos al Ranking Mundial y dejaba claro quien era el mejor garañón joven del mundo defendiendo los colores Zangersheide, superando al jinete belga Olivier Philippaerts ocupando el segundo lugar en 39,87 segundos con el garañón de 9 años Cigaret JVH Z (Clinton x Kannan) propiedad de JV Horses.

Para el tercer lugar el ex-líder del Ranking Latino Marlon Módolo Zanotelli de Brasil, conseguía el último puesto dentro del podio con el garañón de 10 años Icarus (Douglas x Sioux de Baugy) propiedad de Immowe Nv y marcando un tiempo en pizarra de 40,57 segundos, asegurando el jinete suramericano 40 puntos al Ranking Mundial.

El propio Christian Ahlmann repetía en cuarto lugar, completando su segunda cancha en 41,25 segundos con el garañón de 15 años Colorit (Coriano x Capitol) propiedad de Isaak Klaus, mientras Kristian Houwen de Holanda ocupaba el quinto lugar para completar el Top 5, terminando en 41,64 segundos con el garañón de 9 años Edinburgh (Vleut x Darco) propiedad de Dhr. J.A.M. Althuyzen & dhr. J.M.J.

Igualmente por los latinos el jinete colombiano Dayro Arroyave de Colombia teniendo una excelente jornada, clasificándose en el sexto y octavo lugar, sumando puntos al Ranking Mundial al lograr la mejor posición con el garañón de 13 años Alicante (Casall x Indoctro) propiedad de Tal Milstein Stables & Ilan Ferders, registrando un tiempo de 42,17 segundos.  También clasificó al desempate Cassio Rivetti de Brasil, cerrando al grupo con una complicada cancha y quedando eliminado en el puesto 21 con el garañón de 12 años Saratoga Bois Margot (L’arc de Triomphe x Quidam de Revel).

Quedaban fuera de los puntos por los latinos Mark Bluman de Colombia en el puesto 34 con el caballo castrado de 9 años Diamond Z (Diamant de Semilly x Contender) totalizando 4 faltas en su ronda regular, Santiago Díaz Ortega de Colombia le seguía en el puesto 36 con el garañón de 11 años Chaccilot (Chacco-Blue x Granulit) y Bernardo Alves de Brasil acumulaba 18 faltas, terminando de 55 con el garañón de 8 años El Torreo de Muze (Taran de la Pomme x Vigo D Arsouilles Stx).

 

Resultado Final