Jonathan McCrea el mejor del Saugerties $500,000 Grand Prix CSI5*.

El jinete estadounidense Jonathan McCrea resultó el mejor del Saugerties $500,000 Grand Prix CSI5*(Foto © HITS Horse Shows)

 

El número 334 del mundo Jonathan McCrea de Estados Unidos resultó el mejor del Saugerties $500,000 Grand Prix CSI5*, siendo la mejor victoria en su carrera.

Representando la octava victoria FEI en la carrera de Jonathan McCrea, fue precisamente este año en Bromont, cuando conseguía el mejor resultado en un evento CSI3*, mientras en 2014 en Spruce Meadows, un segundo lugar en le Gran Premio CSI5* representando 130 puntos contra los 100 de su victoria este años, superando todo al resultar el mejor el día de hoy, en la semana HITS-on-the-Hudson VIII.

Con la participación de 35 jinetes en el Saugerties $500,000 Grand Prix FEI CSI5* y cancha diseñada por Marina Azevedo de Brasil, el jinete estadounidense Jonathan McCrea aseguraba su mejor victoria al detener el cronómetro en 52,69 segundos, representando el único doble cero de la clase con el caballo castrado de 13 años Aristoteles V (Padinus x Lux) propiedad de Candy Tribble y sumando 150 puntos al Ranking Mundial.

Siendo solo dos los jinetes clasificados, el segundo lugar fue para la también estadounidense Margie Engle registrando 4 faltas en 51,67 segundos con el garañón de 14 años Royce (Cafe Au Lait x Grandilot) propiedad de Gladewinds Partners LLC.

Por su parte tres jinetes excedían el tiempo de la cancha, quedando fuera del desempate con Charlie Jayne ocupando el tercer lugar en 1 falta junto al caballo castrado de 11 años Amice Z (Air Jordan Z x Odermus R) y Adrienne Sternlicht conseguía el cuarto puesto en 1 falta junto al caballo castrado de 13 años Toulago (Toulon x Carthago Z).

Pasando al Ranking Latino el joven jinete venezolano Emanuel Andrade era el más destacada, excediendo igualmente el tiempo y terminando en 1 falta con 84,46 segundos, acompañado por el garañón de 15 años Hardrock Z (Heartbreaker x Carthago Z).  Luego de finalizar segundo en el $500,000 HITS Chicago Gran Prix el mes pasado, completaba dos semanas muy productivas en Saugertiers, llevándose 85 puntos al Ranking Mundial con su resultado de hoy.

La ronda regular de 4 faltas más rápida fue para el mejor sembrado, líder del Ranking Panamericano y número 2 del mundo McLain Ward de Estados Unidos, ocupando el sexto lugar con la yegua de 10 años HH Gigi’s Girl (Vingino x Celano) en 79,01 segundos.

También participaban por los latinos Alexis Trosch con la yegua de 12 años Opaline Z (Obelix x Landgraf I), Ilan Bluman con el caballo castrado de 10 años Eax Run Run LS (Casall x Montebello La Silla), Andrés Azcárraga junto al garañón de 11 años Contendros 2 (Contendro I x Drosselklnag II) y Santiago Lambre quedaba eliminado al caer con su caballo castrado de 9 años Cetano van Aspergem Z (Clinton x Ahorn Z).

 

Resultado Final