Aaron Vale marcó el ritmo del $35,000 HITS Saugerties Welcome.

El jinete estadounidense Aaron Vale mostró el camino en la primera clase FEI en la semana CSI5* HITS-on-the-Hudson VIII, ganando el $35,000 HIRS Saugerties Welcome. (Foto © thinkslikeahorse Instagram)

 

El jinete estadounidense Aaron Vale marcó el ritmo en el $35,000 HITS Saugerties Welcome, llevándose la primera victoria en la semana CSI5*.

Dominando una muy disputada ronda de desempate en cancha diseñada por Marina Azevedo de Brasil, el veterano jinete estadounidense Aaron Vale sacó a relucir su calidad en el primer evento FEI del HITS-on-the-Hudson VIII 2018, guiando un grupo de 17 jinetes clasificados.

Luego de pasar la ronda regular con 57 binomios, Aaron Vale acompañado por el caballo castrado de 11 años Major (Carmargue x A’Khan Z) propiedad de Donald Steart & Sleepy P Ranch, mostraban el camino y detenía el cronómetro en 37,09 segundos para quedarse con 50 puntos al Ranking Mundial.

La segunda posición era de la amazona estadounidense Laura Chapot con el caballo castrado de 13 años Chandon Blue (Chacco-Blue x Landcapitol) propiedad de Mary Chapot, seguida en tercer lugar por el jinete irlandés Cormac Hanley () junto al garañón de 11 años VDL Cartello (Cartani x Lord) propiedad de Heathman Farm LLC, registrando un tiempo de 37,84 segundos.

El mejore representante del Ranking Latino fue el jinete mexicano Santiago Lambre, quien lograba clasificar sus dos caballos presentados y finalizando en cuarto lugar, registró un tiempo de 38,03 segundos con el caballo castrado de 10 años Dingeman (Nintender x Darnels), asegurando 35 puntos al Ranking Mundial.

Cerraba el Top 5 David Raposa de Estados Unidos en 38,41 segundos con la yegua de 10 años Iliona (Wandor van de Mispelaere x Lux Z).

Igualmente destacaban por los latinos dentro de los puntos Ilan Bluman de Colombia terminando en sexto lugar, presentándose con el caballo castrado de 10 años Eax Run Run LS (Casall x Montebello La Silla) en 39,99 segundos, Santiago Lambre se llevaba el décimo lugar con el garañón de 10 años Ibabco (Nabab de Reve x Darco) en 4 faltas, Emanuel Andrade de Venezuela con dos caballos clasificados finalizaba en el puesto 14 con el caballo castrado de 9 años Joli Jumper (Eldorado van de Zeshoek x Action-Breaker) sumando 4 faltas y en el puesto 15 con el garañón de 13 años Ricore Courcelle (Quaprice Bois Margot x Alme) en 8 faltas, mientras Alexis Trosch de Argentina conseguía un buen resultado en su ronda regular de 4 faltas con la yegua de 12 años Opaline Z (Obelix x Landgraf I), quedando fuera de los puntos.

 

Resultado Final