Richard Howley gana el Gran Premio de Gijón.

El jinete irlandés Richard Howley ganó el e145.000 Gran Premio de Gijón – Trofeo Funeraria Gijonesa, cerrando la semana CSIO5*. (Foto © hipico.gijon.es)

 

El jinete irlandés Richard Howley ganó el e145.000 Gran Premio de Gijón – Trofeo Funeraria Gijonesa, concluyendo la semana CSIO5* en España.

Con la participación de 49 binomios en cancha diseñada por Avelino Rodriguez Miravalles de España, se realizó el Gran Premio en Dos Rondas y liderados por Richard Howley con la yegua de 10 años Dolores (Berlin x Voltaire) propiedad de Morgan Kent, aseguraba 130 puntos al Ranking Mundial para su cuenta personal.

Registrando Richard Howley un tiempo de 59,86 segundos, lograba la victoria en la clase de cierre en Gijón y era escoltando en segundo lugar por Gilles Dunon de Bélgica en tiempo de 61,31 segundos con el caballo castrado de 13 años Fou de Toi vd Keihoeve (Toulon x Melkior du Montois), mientras el tercer lugar se lo llevaba Doron Kuipers de Holanda en 63,47 segundos con el caballo castrado de 10 años Charley (Calido I x Askari).

Por el Ranking Latino destacó el jinete brasileño Stephan Barcha ocupando el cuarto lugar y sumando 80 puntos al Ranking Mundial con su resultado, acompañado por el caballo castrado de 12 años Artois d’Avillon (Kashmir Van Schuttershof) propiedad de Marc Pierson & Rob De Bruijn, registrando el último doble cero en 63,80 segundos.

El Top 5 lo completó el jinete de casa Eduardo Alvarez Aznar marcando el mejor tiempo de las Dos Rondas en 56,77 segundos, pero agregaba 4 faltas con el caballo castrado de 12 años Seringat (Chef Rouge x Guillaume Tell).

Igualmente participaron por los latinos André Reichmann de Brasil finalizando en el puesto 22, completando solo la primera ronda en 5 faltas con el caballo castrad de 9 años Juan van’t Arkelhof (Diamant de Semilly x Ahorn Z 310226079) y Federico Fernández de México, terminaba en 8 faltas ocupando el puesto 30 junto al garañón de 10 años Pegasso (Cassini I x Contender).

 

Resultado Final